miércoles, 3 de septiembre de 2014

Loredo justifica voto por Chávez

El presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Oscar Loredo, justificó que su voto por Carlos Chávez, reelegido presidente de la FBF, fue porque debía acatar una decisión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que a través de una resolución emitida un día antes de la elección, en Trinidad, instruía a todos sus miembros votar en bloque a favor del presidente saliente.
El argumento de Loredo fue dado a conocer anoche, en la reunión ordinaria del Consejo Central de la ACHF, en la que participaron alrededor de 30 delegados de clubes, de los cuales cuatro, a pesar de la justificación, pidieron públicamente la renuncia del titular y del vicepresidente de la entidad, Leonardo Durán, quien fue el que completó la delegación. Sin embargo, otros cuatro delegados respaldaron a los dirigentes, aunque cuestionaron, de manera menos vehemente, el apoyo a Chávez.
“Nosotros llegamos a Trinidad y la resolución ya estaba aprobada, con la que nos han hecho casi una imposición para que votemos por Chávez, pese a que ellos (los dirigentes de la ANF) sabían que nosotros ya teníamos una decisión tomada”, argumentó.
Pero eso no fue todo, Loredo dijo que Chávez garantizó el apoyo económico comprometido con anterioridad para refaccionar el edificio de la ACHF, pero además, construir un campo deportivo sobre un terreno que logre conseguir la Asociación. “Aunque nos digan que nos hemos vendido por 40.000 dólares, el Presidente se ha comprometido a venir a Sucre para firmar un acta de compromiso, y es probable que esté en Sucre el 23 de septiembre”, agregó.
Tanto Loredo como Durán explicaron que la decisión fue tomada bajo una coyuntura difícil, en la que tuvieron que lidiar con los atentados de las granadas lacrimógenas en la sede del Congreso de la Federación, sumado a la presión y persecución que, supuestamente, ejercieron los del bloque opositor y del mismo oficialismo.
Al respecto, testimonios de periodistas de La Paz relataron que Loredo no estaba presente cuando le tocaba emitir su voto, pero fue llamado reiteradamente y, de repente, alguien fue a buscarlo y lo llevó a la plazuela para emitir su voto por Chávez.
Anolche, tras las exposiciones de ambos dirigentes, cedieron la palabra a los delegados de clubes, de los cuales cuatro lamentaron que Loredo y Durán no respetaran la decisión de las bases e insinuaron que deberían renunciar a la ACHF; otros dos dirigentes contactados por este diario también manifestaron su rechazo a lo sucedido. Entretanto, otros cuatro dirigentes, en sala, respaldaron a los enviados a Trinidad.
Tras las intervenciones, la reunión continuó con los puntos varios.

Iván Zorrilla

Delegado de Alcalá. En vez de mandar a dos delegados, hemos mandado a dos corderitos”.

Juan Ortega

Delegado de Flamengo. Me considero parte del cambio, por eso quiero expresarles mi apoyo”.

Ernesto Soliz

Delegado de Alemán. Se han hecho la burla de los dirigentes, las reuniones no sirven para nada”.

1 comentario:

  1. Verdadero BOLIVIANO dijo:

    Señor Evo Morales POR FAVOR INTERVENGA LA FBF, NO PUEDE SER QUE UN VIEJO MAFIOSO COMO CAVEZ SEA REELECTO, LOS BOLIVIANOS QUEREMOS CAMBIO Y NO MAFIA EN EL FUTBOL NO IMPORTA EL CASTIGO DE 3 O 4 AÑOS DE LA FIFA, MEJOR ESO A SEGUIR CON UN VIEJO MAFIOSO ASQUEROSO COMO CHAVEZ, NO PUEDE SER QUE 12 DIRIGENTES MAFIOSOS PUEDAN SER LA VOZ DE BOLIVIA, DE LOS MAS DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS, LOS BOLIVIANOS NO QUEREMOS AL MAFIOSO CHAVEZ QUEREMOS UN CAMBIO.

    Y APOYEMOS A LOS CLUBES OPOSITORES A CHAVEZ QUE QUIEREN EL BIENESTAR PARA BOLIVIA POR MEDIO DEL FUTBOL, A CHAVEZ Y DEMAS COMPLICES DE LOS CLUBES QUE LO APOYARON NO LES IMPORTA BOLIVIA, SOLO LES IMPORTA SEGUIR ROBANDO LOS DINEROS DE LA FBF, HAY UNA TREMENDA MAFIA QUE SE CONVIERTE EN UN CANCER Y SE LO DEBE DE CERCENAR DE INMEDIATO POR FAVOR.

    COMO DIJE MEJOR SER CASTIGADOS POR 3 O 4 AÑOS POR LA FIFA QUE IGUAL CON CHAVEZ AL FRENTE SERA LO MISMO SIEMPRE ULTIMOS Y JODIDOS, SI NOS CASTIGA LA FIFA EN ESOS AÑOS DE CASTIGO SE PUEDE ARMAR UN EQUIPO FUERTE PERO YA NO ESTARA EL VIEJO MAFIOSO DE CHAVEZ AL FRENTE.

    TODO SEA POR BOLIVIA Y EL FUTBOL SEÑOR EVO MORALES, INTERVENGA LA FBF PARA SACAR A PATADAS A ESE VIVIDOR, PARASITO DE CHAVEZ QUE SE FORRA DE DINERO AJENO CON ROBO SIN IMPRTARLE BOLIVIA Y MUCHO MENOS EL FUTBOL.... VIVA BOLIVIA KRJO QUEREMOS CAMBIO YA!!!

    ResponderEliminar