lunes, 11 de agosto de 2014

El ‘Mundialito Nissan’ se jugará a toda máquina



La Copa Intercolegial 2014 “Mundialito Nissan” se iniciará el próximo lunes con la participación de 80 equipos que protagonizarán 162 partidos, seis más de los disputados el año pasado (156).

Este certamen, que cumple 11 años con esta edición, tendrá una seguidilla de cotejos por tres semanas, de lunes a viernes, con los encuentros de las seis categorías participantes: Sub-8 (con 12 equipos), 10 (con 16), 13 (12), 15 (12), 18 (16) y 18 damas (12), que representan a 34 instituciones (18 colegios y 16 escuelas de fútbol).

La fiesta futbolística de Nissan iniciará el lunes con los cotejos de los equipos Sub-8, 10 y 18 varones; el martes debutarán Sub-13 y 18 damas; en tanto que el miércoles será el turno de Sub-15.

El campeonato tendrá una primera fase de grupos, en la que las categorías que tengan 16 equipos serán divididas en series de cuatro con cuatro clubes cada una y pasarán los dos mejores equipos a los cuartos de final.

En tanto que las categorías con 12 clubes también serán divididas en cuatro llaves de cuatro, y pasarán a cuartos los primeros dos y los dos mejores terceros.

De acuerdo con el cronograma oficial del campeonato, se utilizarán las canchas Adesu (Asociación Deportiva del Sur) para Sub-15, 18 y 18 damas; la de Villa Copacabana (Sub-13), y el Parque Urbano Central (Sub-8 y Sub-10).

La fase de grupos de Sub-8 y 10 años acabará el miércoles 3 de septiembre; la Sub-13, el viernes cinco de ese mes; 18 damas, el martes 9; Sub-15, el miércoles diez; y 18 varones, el martes 16.

Los cuartos de final comenzarán en diferentes fechas para las seis categorías y la primera en entrar en acción en esa fase será Sub-8 el 8 de septiembre.

Mientras que las primeras semifinales serán el 15 de septiembre, también para esa categoría.

Según indicaron los organizadores, todas las finales se jugarán el mismo día, el 11 de octubre, fecha en que se realizará el acto de clausura en los predios del Club de Tenis La Paz en Huajchilla, sin embargo, ese acto podría adelantarse.

“Algunos equipos piden que se reprogramen sus partidos debido a que en su colegio tienen actividades, entonces viendo eso lo que hicimos fue poner una fecha para la final que esté alejada a las semifinales para que la reprogramación no afecte el día que elegimos; pero si no hay nada, se puede adelantar para el 4 de octubre”, explicó Rolando Jordán, encargado de logística.

San Ignacio y Copacabana, favoritos para salir campeones

Los colegios San Ignacio y Copacabana, vigentes campeones en la categoría Sub-18 varones y damas, respectivamente, son los principales candidatos para quedarse con la corona este año.

Ambos planteles llegan con la condición de favoritos debido a que mantienen gran parte de sus jugadores que salieron campeones en 2013, además de que incluyeron a nuevos futbolistas a los que se desea dar minutos en el campo de juego.

“Vamos a buscar otra vez el título, se tiene la base de jugadoras; además tenemos a nuestra gran figura, la volante de creación Carla Ticona, quien el año pasado fue elegida como mejor jugadora del torneo”, manifestó Guido Marca, director técnico de Copacabana.

Por su parte, el DT de San Ignacio, William Vera, indicó que llegan a este campeonato con la “predisposición de ganar” y que ve a su actual grupo —el B— bastante “accesible”, por lo que ya se siente clasificado a la instancia de cuartos de final.

Sobre ese tema Marca está en el otro extremo, ya que dice estar en el considerado “grupo de la muerte” —el A—, en el que también está el colegio Alemán, subcampeón de la gestión pasada.

“Tienen un equipo muy fuerte, sus jugadoras son altas y físicamente son potentes”, comentó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario