viernes, 8 de agosto de 2014

Destroyers desnuda las falencias de Blooming

No es para tironearse los pelos, pero es una señal que debe preocupar. Ayer, Blooming mostró una vez más un flojo rendimiento de cara al debut liguero frente a Nacional Potosí por el torneo Apertura. Ocurrió en el partido amistoso que sostuvo en el estadio Tahuichi frente a Destroyers, representativo que se prepara especialmente para jugar el torneo Nacional B, antesala para ascender a la Liga.

El duelo terminó empatado 1-1, resultado sin embargo que no refleja lo que se vio en cancha, pues el último campeón de la Asociación Cruceña de Fútbol fue el que mostró mejor semblante futbolístico pese a que cumplía con su primer ensayo tras acabar la dura pretemporada.



El mismo esquema

Como ocurrió en el partido de ensayo que disputó en su sede la pasada semana, también con un combinado de Destroyers, Mauricio Soria ratificó su esquema defensivo con cuatro hombres. Por ahora descartó hacerlo con cinco, tal como lo hizo, por ejemplo, para los partidos con Guabirá por la Copa Amistad.

Con más hombres en el mediocampo y dos atacantes, la academia cruceña no tuvo la solidez y movilidad para mostrar contundencia. Sorpresivamente, la dinámica de los aurinegros se impuso con notoriedad y eso dio pie para que Rodríguez, García y Álvarez hayan desperdiciado situaciones claras para anotar, un testimonio claro de lo que pasaba. Además, el mal momento celeste se hizo evidente cuando Soria bajó de las gradas para meterse en la cancha y pedirle al árbitro que pare el partido.

La decisión tuvo sus efectos porque el mayor aplomo de los celestes originó que el argentino Minadevino abra el marcador mediante un certero tiro libre.

Después, Destroyers continuó manejando el partido, siendo Diego Paz el conductor en la zona media. Casi al final de la primera parte, en el que jugaron los titulares, Cárdenas apareció en el área rival para definir y dejar el partido empatado (1-1)

De taquito

En el segundo tiempo ingresó en Blooming Helmut Gutiérrez, quien se recuperó de una lesión.



El once de Blooming fue con Suárez, Hurtado, Pereira, Tordoya, Morales, Torrico, Marrone, Minadevino, Vaca, Salinas y Almirón.





Destroyers lo hizo con Araúz, Paniagua, Suárez, Escalante, García, Valverde, Paz, Rodríguez, Cárdenas, Álvarez y Gantié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario