martes, 1 de julio de 2014

Tarija Arranco la Escuela de Fútbol “Academia Albiceleste”

Con un esfuerzo propio y también apoyado por sus amigos de siempre Juan Alberto “puchi” Maraude ayer arranco su trabajo en la formación de niños desde los 4 años hasta la categoría Sub-12 para que sean formados y trabajados como jugadores de fútbol para lo cual el goleador del fútbol tarijeño y de la Liga del fútbol Profesional Boliviano donde se le entrego el “botín de Oro” recibió a sus primeros alumnos con la ilusión de darle a Tarija un verdadero semillero de jugadores de fútbol.

ENTREVISTA:

Nuevo Sur (NS).- Como nace esta idea de tener tu Academia de Fútbol
Juan Alberto Maraude (JAM).- Bueno esto nació con un amigo que es hincha de Ciclón y que es mi socio Cristian Vale quien me dio la idea hace dos años atrás y porque no podía quedarme a jugar en Tarija se vino postergando, así nació esta idea.

NS.- Consultaste con la familia.
JAM.- Si, ya que la familia decidió quedarse aquí en Tarija de una vez por todas y por eso nos animamos ya que nos vamos a establecer acá.

NS.- hace tres meses atrás ya trabajaste en el tema logístico de la Academia de Fútbol.
JAM.- Así fue para ver todo el trabajo y la idea de ver cómo nos desenvolvemos y comenzar a armar la Academia de Fútbol.

NS.- Arrancaste este 30 de junio del 2.014 que será inolvidable para tu nueva faceta de instructor en el fútbol.
JAM.- Arrancamos con 30 alumnos el primer día y fue una alegría junto a mis amigos que me acompañan, seguro será una fecha inolvidable.

NS.- Porque el nombre de Academia Albiceleste
JAM.- Bueno primero porque uno de mis amigos es hincha como Agüero es hincha de Racing, yo soy argentino, Adrian Cucaro, mi socio y Nicolás Canalis llevan la albiceleste en el corazón y a la vez haber sido jugadores de Ciclón y bueno hay el conocimiento de saber manejar a los chicos.

NS.- Tienes un proyecto a largo plazo.
JAM.- Es un proyecto de 15 a 20 años y esperemos que nos vaya muy bien y contentos de estar con este emprendimiento y esperando que sea del agrado de toda la gente de Tarija.

NS.- La Academia de Fútbol desde que edad recibe.
JAM.- Bueno estamos recibiendo a los niños desde los 4 años de edad hasta la categoría Sub-12 quienes tendrán diferentes horarios de trabajo.

[El goleador Juan Alberto Maraude junto a Adrián Cúcaro y el apoyo de otro amigo.] NS.- La Academia tiene todas las condiciones para los entrenamientos.
JAM.- Así es tenemos dos canchas grandes y techadas además que se tiene la comodidad para los alumnos a la vez se dará instrucción de nutrición, trabajará con nosotros el kinesiólogo Herbert Cruz también, se darán charlas a los chicos como así también tener una relación con los padres de familia para ver cómo están en el estudio y ayudar en todo sentido, al final de las practicas se les dará una merienda a los niños y también se tendrá un convenio con empresarios argentinos para tener competencias a nivel internacional y siendo lo principal formar buenos niños y buenos jugadores de fútbol.
NS.- Este semillero de jugadores también participará en el campeonato oficial de Divisiones Inferiores del fútbol tarijeño.

JAM.- Si participáremos más adelante del campeonato oficial, al entrar a la Academia cada alumno recibe su ropa de trabajo, la idea es jugar en Divisiones Inferiores y si todo va bien debutaremos el mes de agosto.
NS.- Donde pueden inscribir los papas a sus hijos.
JAM.- Si, la dirección es atrás del colegio Felipe Palazón cerca a la Cascada o llamar al cel. 69303927 o llamar al teléfono fijo que es el 66- 52609 pueden averiguar y consultar todos los días.

NS.- Felicidades goleador.
JAM.- Gracias a ti Albertito por el apoyo y la idea es formar una gran familia albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario