viernes, 11 de julio de 2014

Tahuichi campeón del torneo Copa Fundación de Tarija

El representativo de la ciudad de Santa Cruz, Tahuichi Aguilera, se consagró campeón invicto del torneo de fútbol de la categoría sub 16 denominado “Copa Fundación de Tarija”, luego de derrotar ayer en la final a Escuela Municipal por 4 goles a 3.

Luego de tres días de torneo el evento culminó ayer al mediodía en la cancha de pasto sintético de la García Agreda. En el partido preliminar el representativo de Yacuiba venció por 3 goles a 1 al cuadro de Villa Montes, para los chaqueños marcaron José Ramos, Jorge Octavio Ruiz y Cristian Estévez, el único tanto para los de la ciudad benemérita fue obra de Cristian Chuquimia.
En el partido de fondo el cuadro cruceño de Tahuichi se impuso por 4 goles a 3 al representativo de Escuela Municipal en un cotejo disputado de principio a fin, ambos equipos mostraron un buen rendimiento deportivo, sin embargo el cuadro cruceño supo hacer los goles en los momentos precisos lo cual fue suficiente para que Tahuichi se corone como el mejor de este campeonato que fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes. Marcaron los tantos para Municipal, Javier Flores, en dos ocasiones y Gerardo Vilte, para Tahuchi marcaron Gustavo Roca, en dos oportunidades, Ronaldo Rojas y Carlos del Castillo. Ellos fueron los artífices para la victoria del cuadro cruceño. Culminada las acciones se procedió al acto de premiación por parte del Director Municipal de Deportes, Roberto Abán, quien previa entrega de las medallas y trofeos destacó el desarrollo del torneo.
“Expresarles nuestro más sincero agradecimiento a nuestros hermanos de la Tahuichi, los deportistas de Yacuiba y Villa Montes por el esfuerzo de haber llegado a nuestra ciudad con la finalidad de confraternizar deportivamente. El compromiso es seguir trabajando para que esta clase de eventos no sólo lo podamos realizar en la ciudad de Tarija, se conversó para que el próximo evento se lo pueda hacer en Yacuiba y Carapari, felicidades a todos quienes han disfrutado de un evento deportivo tan lindo”, expresó Abán.

RESULTADOS
Selección de Yacuiba 3 Vs. 1 Selección de Villa Montes
Academia Tahuichi 4 Vs. 3 Escuela Municipal

Posiciones
Tahuichi Aguilera Campeón
Escuela Municipal Sub Campeón
Selección de Yacuiba Tercero
Selección de Villa Montes Cuarto

LO QUE SE DIJO
Oscar Medeiros
DT. Tahuchi
“Esto nos sirve para darle más oportunidad a los chicos nuevos que están en formación, este año estamos pasando siete jugadores a la Primera A que no pudieron venir, pero están en la edad, para eso estamos trabajando”

Raúl Medeiros
Tahuichi
“Se logró lo que buscábamos, fue un viaje largo pero no venimos en vano, marque 6 goles, el torneo fue competitivo más que todo la final porque jugamos con los locales y se siente la presión de la gente, ahora me preparo para el torneo de la B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario