sábado, 26 de julio de 2014

La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol distinguió a personalidades y recibió reconocimientos por sus 100 años

En un acto cargado de emotividad en el Paraninfo Universitario, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) recibió altas distinciones por su centenario, en una gala en la que también fueron reconocidos ex dirigentes, ex entrenadores, ex futbolistas y periodistas deportivos.
En el mes aniversario, la ACHF aprovechó otorgar distinciones a más de 30 personalidades vinculadas al fútbol chuquisaqueño, pero, la oportunidad sirvió para recibir altos honores deportivos, como de la Conmebol, con una plaqueta especial y 25.000 dólares para la remodelación de sus instalaciones.
“Pero además, la Conmebol apunta a que por lo menos cada asociación del país cuente con un campo deportivo”, sostuvo Alberto Lozada, en su intervención en representación de la Conmebol a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en su condición de Secretario Ejecutivo.
La oportunidad sirvió para que la FBF otorgue el Escudo de Oro, máxima distinción de la entidad futbolera nacional. Se sumaron al reconocimiento la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y las asociaciones de fútbol de Cochabamba, Oruro y La Paz.
Oscar Loredo, Presidente de la ACHF, expresó su profundo agradecimiento por las numerosas condecoraciones recibidas, no sólo en la gala de anoche, sino a lo largo del mes aniversario, toda vez que esta entidad fue creada el 3 de julio de 1914.
Pero también, acertadamente entregó plaquetas recordatorias a personas e instituciones que aportan y aportaron de una u otra forma al fortalecimiento de la entidad mayor del balompié chuquisaqueño.
“Para mí es un alto honor compartir la celebración de los cien años de la Asociación Chuquisaqueña, pero más que todo por el aporte que ha significado para el crecimiento del fútbol boliviano, como clubes, dirigentes, árbitros y jugadores que engrosaron nuestra selección y los clubes del país”, destacó a su turno el presidente de la ANF, Jorge Justiniano.

Gabriel Peláez

Periodista Deportivo
Estoy agradecido por esta distinción que recuerda mis 50 años de periodismo”.

Alberto Iporre

Ex Entrenador
Con este reconocimiento valoran todo nuestro trabajo y esfuerzo”.

Distinguidos

PERSONALIDADES
Aniceto Solares Ll. (+)
Berardo Valda A. (+)
José L. Durán M. (+)
Freddy Landivar
Aurelio Zambrana
Oscar Araujo Ll.
Néstor Ríos Á.
José Cortez
Gastón Chavarría
Gabriel Peláez G.
Julio Flores
Alberto Iporre
José Coronado
Apolinar Martínez
Edgar Soliz
José Jordán
Fausto Larrazabal P.
Salomón Enriquez C.
Ricardo Choqueticlla C.


INSTITUCIONES
*Stormer’s Sporting Club
*Club 25 de Mayo
*Club Universitario
*Club Estudiantes La Plata
*Club Deportivo Fígaro
*Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca
*Gobierno Autónomo Municipal de Sucre
*Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
*Asamblea Legislativa Departamental
*Concejo Municipal de Sucre
*Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca

El dato

La Conmebol otorga 25.000 dólares a la ACHF para que remodele su edificio de la calle Junín. Un primer monto ya fue desembolsado, según reveló Alberto Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario