viernes, 4 de julio de 2014

LA ANF PIDE SUBIR EL NÚMERO DE EQUIPOS DESDE 2015

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la representación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) recomendó a la Liga Profesional incrementar el número de clubes afiliados de 12 a 14 después de la temporada 2014-15 ante la imposibilidad técnica de ascender directamente a dos planteles en este momento.

El titular de la ANF, Jorge Justiniano, indicó que “técnicamente es imposible armar un torneo en este tiempo para entregar dos equipos para comenzar con 14 clubes desde agosto”.

La Liga pidió a la ANF tomar previsiones para entregar a dos equipos, pero la respuesta fue que podrá cumplir esta meta dentro de un año. Con esta respuesta ,el Consejo Superior de la Liga en su próxima reunión, con fecha por definirse, tomará una posición.

Por su lado, el Comité Ejecutivo resolvió “instruir a sus dos miembros (Liga y ANF) hacer respetar las normas y los estatutos del fútbol boliviano”, expresó el secretario general de la entidad federativa, Alberto Lozada. Por el momento, Aurora y Guabirá jugarán en sus respectivas asociaciones. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario