sábado, 19 de julio de 2014

Fijan para el 10 de agosto el inicio del torneo de la Primera "A" en la AFO

Finalmente después de mucha espera, se fijó para el 10 de agosto, el inicio del torneo oficial de la temporada 2014 en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), categoría Primera "A". Esta determinación se la tomó en la reunión de Consejo Central, donde hubo mutuo acuerdo de los delegados.

En consecuencia, recién a partir del octavo mes del año, se pondrá en escena el fútbol orureño en su principal categoría. El torneo pasado culminó a fines de la gestión 2013, de manera que los futbolistas estuvieron parados por más de siete meses, y volverán a estar en competencia por solo cinco meses.

La excusa de los dirigentes de la AFO, es que no se podía iniciar el torneo oficial de la presente temporada, debido a la realización del Mundial de Fútbol, algo que quizá no concuerde por que en nada podría influir en el desarrollo del campeonato, o a lo mejor quisieron referirse a que el presidente de la AFO, Julián Mamani, por haber apoyado la continuidad de Jorge Justiniano en la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), haya sido invitado a presenciar algunos partidos del Mundial.

Otro aspecto que fue debatido en la reunión del Consejo Central de la AFO, es la nominación del campeonato, unos se inclinaron por Roberto Arenas, jugador de Deportivo, Itos que lamentablemente ya no está más con nosotros, mientras que otros apoyaron la idea de que este torneo lleve el nombre del Presidente Evo Morales, al final se impuso lo segundo, de manera que el certamen 2014, llevará el nombre del Mandatario de Estado.

En la oportunidad también se fijó el cronograma de inicio de campeonatos en las distintas categorías, en este caso el domingo 10 de agosto comienza el certamen en la Primera "A" y Primera "B", para el 17 de agosto se anuncia el inicio del de la Primera y Segunda de Ascenso y por último el domingo 24, arrancará el torneo de la Tercera de Ascenso.

PRIMERA "A"

Los equipos que participarán en la Primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, Deportivo Escara, Genaro Frontanilla, Deportivo Sabaya, Sur Car, Atlético La Joya, San Isidro, San José, EM Huanuni, 8 de Septiembre y Strongest de Ullami (ahora Siglo XX).

PRIMERA "B"

La categoría Primera "B" del fútbol local que también se iniciará el próximo 10 de agosto, cuenta con los equipos de: Deportivo Totora, Sajama, Rosario, Deportivo Kala, Coque FC, Deportivo Shalon, Litoral, Aurora, Gualberto Villarroel y JCDT (Jóvenes Capaces de Triunfar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario