martes, 15 de julio de 2014

Consejo Central de AFO definirá fecha de inicio del torneo oficial 2014

Este miércoles, en reunión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se definirá la fecha de inicio del torneo oficial de la temporada 2014, para el efecto, esta noche la Comisión de Fútbol de esa entidad deportiva, definirá algunos detalles simplemente en la convocatoria que será presentada ante los delegados para su aprobación.

Muchos dirigentes de los clubes participantes en el certamen de la AFO, aguardan con mucha ansiedad, se defina de una vez la fecha de inicio del campeonato, de manera que puedan estar preparando sus equipos y tener una buena participación en la competencia.

Otro aspecto que obliga a los miembros del Consejo Central a aprobar la convocatoria e iniciar de una vez en campeonato, es que el tiempo pasa y Oruro no tiene actividad oficial en el fútbol. El torneo de la gestión 2013, culminó en diciembre de ese año y pasaron siete meses de inactividad de los jugadores, algo que sin duda llama la atención.

La preocupación crece aún más, debido a que los equipos de Oruro Royal como campeón y EM Huanuni en su condición de subcampeón, están inmersos en certámenes nacionales, de manera que llegarían a intervenir casi sin ritmo de competencia.

Primero, EM Huanuni participará en la Copa Bolivia que se verificará del 6 al 13 de septiembre, y luego Oruro Royal en el torneo Nacional "B" que comenzará el 4 de octubre para culminar la primera fase el 6 de diciembre. Una vez que se conozca la fecha exacta del inicio y más la aprobación de la convocatoria, recién los diferentes clubes que forman parte del torneo de la AFO en la Primera "A", organizarán su cronograma de trabajo para iniciar sus aprestos en algunos casos.

Muchos de los clubes tendrán que comenzar recién sus entrenamientos, en esta semana, pero todo dependerá de la fecha de inicio del campeonato, incluso algunos equipos aún no definieron a sus entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario