lunes, 30 de junio de 2014

Royal Pari Sión se tituló en la B

Un frentazo salvador. Sergio Valencia, con su agónico gol a los 87 minutos, le dio el título de la Primera B a Royal Pari Sión, que ayer vivió una tarde gloriosa para conseguir el ascenso a la categoría de Honor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), en la que jugará la próxima temporada. En la final del torneo, jugada ayer en la cancha Municipal, venció a Sebastián Pagador por 1-0.
En un partido donde los nuevos campeones no pudieron plasmar rápidamente con goles su superioridad en la cancha, los hinchas vivieron una fiesta aparte en las graderías. Por momentos el juego se centralizó en media cancha, pero luego llegaban las emociones con rápidos contragolpes y remates de larga distancia en ambas porterías.
Todo apuntaba a que el partido iba a terminar igualado y que el campeón iba a ser el más certero en la tanda de los penales, pero no fue así.
Cuando se jugaba el minuto 87 Royal Pari Sión cobró un tiro de esquina, que fue bien aprovechado por Valencia, que se deshizo de su marca para poner el frentazo que valió un título, desatando la locura en las gradas y la algarabía en la cancha.
Los pocos minutos que restaban al partido no fue suficiente para que Sebastián Pagador reaccionara y se fuera con todo en busca de la paridad.

Se salvó Bancruz Piraí
En el partido preliminar a la final, en un encuentro que definía el descenso de la categoría, Bancruz Piraí no tuvo piedad de La Bélgica y lo goleó por 6-2.
Bancruz tuvo en sus filas a un inspirado Luis Manuel Montenegro que marcó cuatro de los seis tantos de su equipo (33’, 45’, 56’ y 79’). También anotaron Elías Caballero (57’) y Saúl Rodas (78’).
Descontaron para Sebastián José Capobianco (37’) e Irvin Muñoz (47’). Fue expulsado del partido Kevin Jareño

No hay comentarios:

Publicar un comentario