lunes, 9 de junio de 2014

ATF Esta tarde en la cancha de la Universidad: El Club Universitario inicia su trabajo de pretemporada

Hoy desde las 15:00 en la cancha Universitaria el conjunto de Universitario dará inicio oficialmente a su trabajo de pretemporada de cara al inicio del torneo de la primera categoría que dirige las Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Primero se tuvo búsqueda de talentos por dos semanas donde el técnico, Horacio Pacheco, observó a jugadores juveniles para que pueda reforzar las filas del equipo estudiantil, ahora es el turno del equipo titular que inicia su pretemporada pensando en el torneo doméstico.
“Este lunes empezamos la pretemporada del club, hemos contratado 8 jugadores juveniles de la búsqueda de talentos que tuvimos, a esto se sumarán Leyson Lemus, Rafael Segovia, Luis Vargas y José Segovia que son los refuerzos del club y jugadores como Víctor Barrientos, Gonzalo Acosta y Nicolás Canalis me pidieron un lapso de tiempo para llegar por tema familiares, ellos ya tienen que estar la próxima semana en Tarija”, informó el técnico de Universitario, Horacio Pacheco.
Señaló que el trabajo del club será hasta el inicio del torneo, primero se abocarán a poner en buenas condiciones físicas al equipo.
“Primero vamos a hacer una evaluación en la parte física de cada jugador para ver en qué condiciones llegan, desde el martes vamos a modificar el horario de entrenamiento para ver si trabajamos al mediodía, de aquí en más el trabajo no para. Es un lindo reto personalmente por eso estamos tomando los recaudos necesarios para tratar de imponer una idea futbolística nueva, ya no queremos trabajar de manera empírica, si no de manera profesional, queremos cambiar eso y darle identidad al equipo”, puntualizó.
Dijo que para tener completo el equipo se requiere la contratación de un arquero, que en principio se optaba por José Luis Iturri, pero por ahora no se oficializa nada.
“El tema del arquero me está preocupando, la pasada semana deberíamos haber visto ese tema, pero no se pudo concretar nada el caso de José Luis Iturri era una posibilidad, pero creo que tiene otras ofertas para jugar, vamos a ver otras opciones no descartamos nada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario