lunes, 19 de mayo de 2014

Maestranza acaricia la corona



Unión Maestranza está a dos puntos de coronarse campeón de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y adjudicarse el derecho de jugar el Nacional B Copa Simón Bolívar.

Tras 17 fechas disputadas, el conjunto representante de Viacha acumula 46 unidades, luego de recibir los tres puntos correspondientes al partido frente al eliminado ABB (Academia del Balompié Boliviano); en tanto que el segundo puesto le pertenece a Ramiro Castillo (41), que solo empató 1-1 con Chaco Petrolero (séptimo con 17).

A dos jornadas de que concluya el campeonato, Maestranza tiene todo a su favor para ser primero, pues solo necesita de una victoria para ser inalcanzable, por lo que en la siguiente jornada podría convertirse en el campeón de esta temporada.

Las posibilidades se le acrecentaron al plantel viacheño gracias al tropiezo que sufrió Castillo, cuyo dueño es Manuel Quispe, expresidente de La Paz Fútbol Club, pues no pudo superar a Chaco Petrolero.

En el primer tiempo no se abrió el marcador, pese a que ambos equipos buscaron el gol y tuvieron ocasiones para convertir, aunque no las aprovecharon.

En la segunda parte llegaron los goles: a los 4 minutos Bismarck Huanca puso el 1-0 a favor de Castillo, pero a los 36’, mediante un tiro libre, emparejó Francisco Pedraza, quien luego fue expulsado a los 40.

Con este resultado el plantel de Quispe necesita ganar los dos cotejos que restan y esperar que Maestranza pierda los suyos para así sumar 47 y quedarse con el título; sin embargo, si ello no sucede podría terminar segundo e igual clasificarse a la Copa Bolivia, en la que los primeros tres jugarán el Nacional B.

El partido de la fecha, por la cantidad de goles, fue entre 31 de Octubre y Ayuda País, pues el primero goleó 7-1.

Para 31 anotaron Jairo Justiniano (5’PT y 15’PT), Sergio Baluarte (10’PT, 29’PT y 21’ST), Juan González (27’PT) y Diego Trigo (33’ST); mientras que el descuento lo hizo Ramiro Ballenas (20’PT).

Fraternidad Tigres igualó con White Star (2-2), y EMI (Escuela Militar de Ingeniería) venció 1-0 a Universidad Loyola.

La ‘U’ sube a la Primera A de la AFLP

Ascenso

El club Universitario, representativo de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) se coronó campeón de la B y subió de categoría al derrotar 4-2 a Real Palcoma.

Inalcanzable

A dos fechas para que culmine el torneo, la “U” tiene 46 unidades; mientras que sus más cercanos perseguidores, Deportivo Litoral y Always Ready, tienen 39 y solo pueden llegar a 45 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario