miércoles, 7 de mayo de 2014

Elecciones en la ANF serán el 23 de mayo en La Paz

El último consejo superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), reunido en Cobija el 3 de mayo, dispuso la realización de elecciones el 23 de este mes en La Paz, según confirmó el presidente de la AFLP, Walter Torrico.
Aún no hay candidaturas visibles, aunque es probable que el actual presidente de la ANF, Jorge Justiniano, sea reelegido.
El cambio de directorio en la ANF servirá también de trampolín para que se concreten las nuevas políticas nacionales en el fútbol, a partir de la reforma de las actuales estructuras, según el titular de la AFLP.
Informó que en la reunión en Cobija se volvió a hablar de la reestructuración del fútbol nacional, por lo cual se ratificó la postura de las asociaciones nacionales, de un golpe de timón en la búsqueda de días mejores.
"La ANF tomó la determinación de ingresar en la reestructuración del fútbol, y se hizo conocer al fútbol profesional que es necesario que se debe hacer un cambio estructural porque la actual tiene vacíos ”, dijo.
Agregó que hay un estatuto modelo de la FIFA, el que sólo tiene que ser implementado a nivel del fútbol nacional. "Esperemos que todo esto se termine hasta agosto, para luego -en un congreso extraordinario- realizar las modificaciones pertinentes y después ejecutar estas nuevas políticas en el fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario