jueves, 17 de abril de 2014

Por decimoprimera fecha del torneo Clausura: Petrolero se despidió del torneo goleando a 15 de abril

El club Petrolero de Yacuiba no tuvo contemplación al derrotar por 5 a 0 al cuadro de 15 de Abril ayer en el estadio del Municipio de Carapari, en partido correspondiente a la decimoprimera fecha y última del torneo Clausura de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Con este resultado obtenido por el cuadro chaqueño culminó su participación en el torneo de la temporada 2013/2014 de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), con un total de 49 puntos en 22 partidos jugados, logrando ubicarse en la segunda posición y por ende obteniendo la clasificación a la Copa Bolivia de la próxima gestión.
Pero recordemos que los yacuibeños actualmente se juegan el Nacional B por el ascenso, ya sea directo o indirecto, a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), en caso de darse de darse el retorno a la Liga la plaza de los chaqueños será ocupado por el cuarto del torneo local.
Por gestiones del gerente del club, Carlos Fernández, se hizo que este partido se jugará en el estadio de Carapari donde se contó con una buena presencia de público
“El equipo causó una gran sensación por el público presente en Carapari y la verdad que se dio un bonito espectáculo, también tengo que reconocer que este escenario deportivo cuenta con las condiciones de jugar hasta partidos de carácter nacional”, indicó el técnico, Milton Maygua.
Sobre el partido ante 15 de Abril, el técnico del equipo chaqueño afirmó que fueron superiores en todo momento.
“Hemos dominado la mayor parte del partido, pero también tengo que reconoce que 15 de Abril se paró bien defensivamente en el primer tiempo, a tal motivo que terminamos con tan solo un gol de ventaja. El tanto de la apertura lo anotó Frang Oni cuando se jugaban el minuto 38 del primer tiempo, aparte del gol marcado el equipo generó más circunstancias de gol, pero no se pudo completarlas, de esa forma y sin más repercusiones terminaría el primer tiempo”, informó el técnico.
Ya en el complemento los chaqueños soltaron toda la pólvora, ya que se vinieron como una tromba hacia el pórtico de 15 de Abril, que ya no pudieron seguir conteniendo el resguardo defensivo que había planteado el primer tiempo, a tal manera que llegaron las últimos 4 goles para cerrar una contundente victoria por 5-0.
Ya cuando se jugaba el minuto 7 llegaría la segunda conquista yacuibeña, el autor del gol fue el colombiano Cristian Pulido, tras una asistencia de Aldo Peña.
La tercera conquista la convirtió el zaguero central, Jorge Flores, tras un tiro de esquina ejecutado por Oni, exactamente a los 15 minutos.
Posterior al tercer tanto, Pulido marcaria nuevamente, logrando su segundo gol del partido en lo personal, el tanto lo anotó luego de que el colombiano ejecutará un tiro libre perfecto decretando el 4 a 0 a los 23 minutos.
Ya en instancias finales del partido cuando se jugaban el minuto 43 llegaría la última conquista por intermedio de Edwin Alpire, tras recibir una asistencia de Alain Saavedra, este tanto define el compromiso a favor de los chaqueños poniendo el marcador final de 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario