lunes, 14 de abril de 2014

Fútbol: Yacuiba elimina a Gobierno Municipal de la Copa Federaciones

El equipo de Gobierno Municipal ganó por 2 goles a 1 a la selección de Yacuiba en el partido de vuelta de la Copa Federación (categoría sub-18) que se jugó ayer por la tarde en el estadio La Bombonera, sin embargo, quedó eliminado debido a que en Yacuiba los chaqueños ganaron por 3 a 0 en el partido de ida. Los goles fueron marcados por Álvaro Martínez y Héctor Herrera para el local y Ariel Márquez para la visita.


Trámite
El equipo de Gobierno Municipal en los primeros 10 minutos fue el claro dominador del compromiso, pero poco efectivo para marcar.
Yacuiba por su parte supo mantener la calma y espero que Municipal hiciera el desgaste físico, lo cual fue bien aprovechado por el equipo chaqueño que fue creando varias situaciones de peligro.
Los chaqueños se ponen en ventaja a los 28 minutos en una jugada de tiro libre que ejecuta Marco Ichazo mandando el balón dentro del área, ahí aparece Ariel Márquez para anotar de cabeza y poner el 1 a 0 a favor de Yacuiba. Así culminaría el primer tiempo.
En la etapa complementaria Gobierno Municipal dirigido por Marcelo Baldivieso mostró otra actitud porque estaba obligado a sacar un triunfo con diferencia de más de 3 goles porque en el partido de ida perdió de visitante 0 a 3.
Por momento el partido de puso de ida y vuelta con jugadas en ambos pórticos, pero con poca puntería en sus delanteros.
Yacuiba bajó su nivel de juego y ahí apareció la garra y entrega del cuadro tarijeño igualando el marcador al minuto 15 por intermedio de Álvaro Martínez que saca un remate de dentro del área introduciendo el balón por el lado izquierdo del pórtico, nada pudo hacer el portero para evitar la caída de su arco.
Hacia adelante el local manejo los hilos del compromiso.
Al minuto 24 Rodrigo Ontiveros ejecuta un tiro libre, el portero de Yacuiba no puede detener el balón y aparece Héctor Herrera que aprovecha de mandar el esférico adentro de las redes concretando el 2 a 1 para los ediles.
Con ese marcador terminó el partido, pero no le alcanzó al equipo local para clasificar a la fase de grupo de la Copa Federaciones organizada por la Federación Boliviana de Fútbol.



LO QUE SE DIJO

Daniel Gutiérrez
DT Yacuiba

“Hicimos un partido regular, un partido duro como fue en Yacuiba, pero allá hicimos la diferencia ya que ganamos por 3 a 0, pese a perder 2 a 1 nos da el pase para la siguiente fase, tenemos un equipo que ha venido trabajando hace seis meses, ahora ha pensar en lo que se viene”

Jorge Robles
Yacuiba

“Contento por clasificar a la próxima fase, pese a que perdimos este fue un partido muy duro para nosotros, pero pusimos garra para salir adelante, Municipal fue un equipo duro de ganar y nos complico mucho”.

SÍNTESIS

Selección Yacuiba

1

1.- Kevin Padilla
2.- Edmundo Hoyos
3.- José Flores
4.- Ángel Ceron
5.- Carlos Moya
6.- Marco Flores
7.- Marco Ichazo
8.- Daniel Vásquez
9.- Ariel Márquez
10.- Álvaro Quiroga
11.- Jorge Robles
DT. Daniel Gutiérrez
Goles
9.- Márquez 28 PT
Cambios
18.- Pastrana X 7
14.-Chavarria X 2
13.-Sanchez X8

Gobierno Municipal

2

1.- Miguel Guevara
3.- Johnny Noguera
5.-Farub Sotar
10.-Abrham Churata
11.- Héctor Herrera
9.-Alvaro Martínez
4.-Cristian Castro
17.- José Gaspar
14.-Rodrigo Ontiveros
2.-Albert Ortega
8.-David Vedia
DT Marcelo Baldivieso
Goles
9.-Martinez 15 ST
11.-Herrera 22 ST
Cambios
18.- Flores X 8
21 Gutiérrez X 4

Árbitro.- Jordi Alemán
Asistentes.- Edson Acero y Ariel Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario