lunes, 28 de abril de 2014

AFC recibe distinción de diversas entidades

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) con motivo de su nonagésimo aniversario (fundada el 18 de abril de 1924) recibió reconocimientos de varias entidades y distinguió a personalidades ligadas con este deporte, en acto realizado en el salón auditorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el jueves último.

A nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, entregó una plaqueta al titular de la AFC, Rolando Aramayo, lo propio hizo la Federación Boliviana de Fútbol representada por su secretario general Pedro Zambrano en ausencia del titular Carlos Chávez y el titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) Jorge Justiniano.

Cámara de Diputados

El presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deportes de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Nacional, David Mejía, colocó una medalla conmemorativa como reconocimiento a los 90 años de vida.

También entregaron plaquetas los dirigentes de la Asociación de Fútbol de La Paz, Beni y Oruro y de los clubes Wilstermann y Aurora, el alcalde de Quillacollo Charles Becerra y el titular del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC), Óscar Galdo.

A exjugadores

El representante de la Cámara de Diputados, David Mejía, y el titular de la AFC entregaron distinciones a los exjugadores que integraron la selección nacional de 1963 que logró el título sudamericano en Cochabamba, ellos son: Julio César Baldivieso, William Ramallo, Carlos Fernando Borja, Vladimir Soria y Marco Antonio Sandy, además se rindió homenaje póstumo al cochabambino Óscar Sánchez.

También se realizó un reconocimiento al exárbitro Alberto Abornoz y a los exdirigentes, Jaime de Ugarte, Fernando Antezana, Hernán Claros, Ernesto Galarza. Javier Caballero, Wilge Lizarazu, Rolando Rivas y Benigno Saravia.

Recibieron plaquetas el periodista José Antonio Gandarillas Jiménez y el director técnico, Silvio Rojas.

El secretario general de la FBF Pedro Zambrano, el titular de la ANF Jorge Justiniano, Alberto Lozada en representación de la Conmebol y el diputado David Mejía resaltaron, a su turno, los aportes del fútbol valluno a nivel nacional como las decenas de títulos conseguidos.

Reseña histórica

En el acto oficial por el nonagésimo aniversario de la AFC, el titular del CPDC Óscar Galdo y el presidente del comité técnico de la FBF, Wilge Lizarazu hicieron una reseña histórica de la AFC, recordando los logros conseguidos en sus 90 años de historia y destacando a exfutbolistas cochabambinos: Alberto de Achá (fue el primero que jugó en el extranjero en México), Mariano Alcócer, “Limón” Lara en la primera época, Máximo “Tutula” Alcócer, Jesús Herbas, Osvaldo Villarroel, Renán López, Ausberto García e Isaac Álvarez, y otros.

Asimismo resaltaron los títulos conseguidos a nivel nacional y con sus afiliados los clubes Wilstermann, (el único boliviano que fue semifinalista en 1981), Aurora y Litoral que participaron en la Copa Libertadores de América.

La AFC fue una de las principales asociaciones impulsoras de la creación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el 12 de septiembre de 1925, en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario