lunes, 28 de abril de 2014

ACHF Fancesa y Stormer’s son los únicos que podrían alcanzar el título de la Primera “A” del balompié chuquisaqueño

A falta de una fecha para concluir el torneo, Fancesa acaricia el título de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, luego de propinar una goleada de 6-0 a Atlético Sucre, en una jornada que marcó el descenso de Junín, otro histórico de la Capital que prueba el sorbo amargo de bajar de categoría.
El triunfo de ayer le permitió al cuadro fabril sumar un total de 40 puntos, pero no pudo celebrar con anticipación, porque su inmediato perseguidor, Stormer’s, también ganó y totalizó 39 unidades, dejando en suspenso la definición del título para la última fecha.
Fancesa comenzó a golear con el tanto de Juan Pablo Pérez, a los 23 minutos del primer tiempo. Cinco minutos más tarde, el colombiano Víctor Sánchez aumentó la cuenta para colocar el 2-0.
La primera etapa se cerró con el tercer gol anotado por Paolo Montoya. Con la cifra de 3-0, ambos planteles se fueron al descanso.
Al igual que en el primer periodo, Atlético Sucre no ofreció mayor resistencia en el segundo, es por eso que al minuto de reiniciado el cotejo, otra vez Pérez puso su sello goleador para aumentar las cifras a 4-0.
Rodolfo Mejía aumentó el tanteador a cinco tantos a los 62 minutos, mientras Montoya completó el 6-0, a los 73 minutos.
Con 40 puntos, los fabriles esperaban que en el cotejo de fondo caiga Stormer’s y así celebrar por anticipado el título, no obstante, el decano del fútbol chuquisaqueño ganó 2-1 a Flamengo.
El conjunto dirigido por Dayler Gutiérrez tuvo que batallar más de la cuenta para vencer al conjunto rubronegro. El primer gol fue obra de Bryan Íñiguez, a los diez minutos; el empate parcial llegó nueve minutos después a través de Alejandro Ayarde.
El gol de la victoria para Stormer’s llegó al minuto 60, por medio de Brandon Íñiguez, con un remate de derecha tras un centro desde uno de los costados.
Para la última fecha, Stormer’s está obligado a ganar para ser campeón y esperar que Fancesa pierda, de lo contrario, el fabril gritará campeón porque depende de sí mismo.

Dayler Gutiérrez

ENTRENADOR DE STORMPER’S
No perdemos la esperanza de ser campeones. En el fútbol todo puede pasar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario