lunes, 7 de abril de 2014

ACHF Fancesa continúa sumando y liderando

A falta de cuatro fechas para la conclusión del Torneo 2013-2014 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Fancesa lidera el campeonato con una diferencia de cinco puntos sobre su escolta, Stormer’s. Ayer sumó una nueva victoria, esta vez a costa de Flamengo (2-0).
En el partido que cerró la decimocuarta fecha del torneo asociacionista, el equipo cementero respondió con un triunfo a la victoria que Stormer’s había obtenido una jornada antes y mantuvo las cinco unidades de distancia. El partido se jugó en el estadio Patria.
El colombiano Víctor Sánchez abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo y Paolo Montoya selló el triunfo a los 15 minutos de la etapa complementaria.
Obligado a ganar para seguir líder de manera cómoda, Fancesa entró a la cancha bastante presionado, lo que se reflejó en los jugadores fabriles, que no podían hilvanar jugadas para acercarse a la portería rubronegra.
Solamente una jugada individual de Javier Ferrufino, quien escaló por la banda izquierda para luego sacar un centro pasado que fue empujado al fondo de las redes por Sánchez, pudo romper el cero en el marcador.
Después, el fútbol se desarrolló en tres cuartos de cancha, sin opciones de gol en ninguno de los dos pórticos. Así se consumió el primer tiempo.
En el complemento las cosas cambiaron. Si bien Fancesa seguía siendo el dominador del juego, esta vez sí pudo generar peligro en el arco defendido por Mauricio Mendoza.
Sánchez, en dos chances, y Juan Pablo Pérez gozaron de oportunidades para ampliar el resultado, pero se encontraron con un Mendoza bastante atento, que ahogó en más de una oportunidad el grito de gol de los fabriles.
Hasta que Montoya puso el 2-0, luego de un rebote en el área rubronegra. El resultado no se movió y los tres puntos se quedaron para Fancesa, que sumó 35 unidades y es el único líder del campeonato.
Flamengo, por su parte, no se movió de la séptima posición, con 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario