domingo, 30 de marzo de 2014

Maestranza se confirma como favorito



Unión Maestranza de Viacha ganó ayer a Chaco Petrolero 2-1 en el inicio de la segunda rueda de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y sigue liderando la tabla de posiciones, en la que Ramiro Castillo también venció y es su escolta.

El conjunto viacheño salió victorioso de la cancha del Complejo de Calacoto y con 30 puntos luego de 11 cotejos es el puntero de la competencia. El partido fue parejo, ninguno de los dos equipos bajaba la guardia, pero a los 34 minutos de la primera mitad Rodolfo Frizzola puso el 1-0 a favor de Maestranza.

Al inicio de la segunda parte Chaco buscó la paridad y a los cuatro minutos la consiguió por medio de Ronald Copari, pero Guillermo Tórrez hizo el 2-1 definitivo para el cuadro de Viacha a los 17’. Castillo, segundo en la tabla con 28 puntos, no tuvo ningún inconveniente para vencer a Ayuda País, pues lo goleó por 6-1.

La figura del compromiso fue el colombiano Rómulo Charrupi, ex La Paz Fútbol Club, quien anotó tres goles (5’PT, 44’PT y 13’ST). Los otros tantos para lo anotaron: Bismar Huanca (38’PT), Alaín Niño de Guzmán (28’ST) y Richard Iva (43’ST). Para Ayuda País descontó Robert Vallenas (35’ST).

En otros partidos de ayer se registraron los siguientes resultados: Fraternidad Tigres derrotó 3-1 a Universidad Loyola; y White Star venció 3-2 a EMI (Escuela Militar de Ingeniería). La fecha 11 se completará hoy a partir de las 11.30 en Calacoto, con el partido entre 31 de Octubre y ABB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario