miércoles, 12 de marzo de 2014

Escuela de Fútbol Bolívar reinicia sus entrenamientos de la gestión 2014


La Escuela de Fútbol Bolívar que participa en los campeonatos de la división Infanto Juvenil de la Asociación de Fútbol de Oruro, a partir de la presente semana reinició sus entrenamientos con el propósito de ser protagonistas del campeonato oficial de la presente temporada.

Esta entidad, en Oruro se constituye en la institución más antigua y representativa de Oruro porque como club fue fundado el 5 de mayo de 1954 mientras que como escuela la misma fecha pero el año 1978



ESCENARIO DEPORTIVO

Nicéforo Richer, el "añejo" dirigente, entrenador y presidente del club Bolívar, dijo que pese a que no cuentan con un escenario deportivo propio, hacen todos los esfuerzos para entrenar con un buen número de niños y jóvenes que gustan de la práctica de este deporte. "Siempre hemos tenido problemas con las canchas de la zona Norte, las canchas sintéticas rara vez nos conceden, porque creo que hay que pagar, por eso continuamos nosotros entrenando en escenarios de tierra, aunque reconozco que a mí no me cobran nada por usar la cancha sintética, pero para mi club es difícil entrenar con tranquilidad", señaló

Actualmente el club Bolívar, por problemas estrictamente económicos participa solo en tres categorías, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, tiene un solo colaborador que se constituye en su ayudante de campo, Gonzalo Gonzales. "Es un muchacho que tiene mucho interés, él me colabora bastante, trabaja con una división y mi persona con las restantes. Quiero invitar a los niños y jóvenes a sumarse a mi club, los entrenamientos son miércoles y viernes de 14:30 a 17:30 horas en el complejo Jesber", destacó Richer.



POCO INTERÉS

En referencia al interés de los niños y jóvenes en participar en su institución con seguridad dijo que ya no es como antes, sin embargo a pesar de ello, asegura sentirse satisfecho por lo realizado hasta ahora. "Estoy muy satisfecho por lo hecho hasta ahora, Dios quiera que todavía me de fuerzas para seguir trabajando, este 5 de mayo cumplimos 60 años de vida, por eso estoy feliz, además Bolívar ha dado muchos jugadores, inclusive a San José", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario