martes, 18 de marzo de 2014

El sábado 22 comenzaría a rodar el balón en la Copa Federación

La Federación Boliviana de Fútbol, anunció que el sábado 22 de marzo, arrancará el torneo nacional Copa Federación, con la participación de 30 equipos de todo el país, en este caso es bueno remarcar que intervienen los equipos juveniles de los clubes de la Liga, más los campeones y subcampeones de las nueve asociaciones afiliadas a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Para el efecto los organizadores, definieron que la primera fase se disputará por grupos y de manera regionalizada, en el caso de los equipos orureños, está claro que jugarán ante los paceños. Al final son cuatro los grupos de los cuales clasificarán dos por serie.



SERIES

Es indudable que el campeonato demandará una serie de gastos a los diferentes clubes que participarán, según se pudo saber que los dirigentes a nivel nacional están buscando el respaldo económico.

Una de las empresas estatales que apoyaría el campeonato será Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que esperan los dirigentes en especial de las instituciones llamadas "chicas" pueda hacerse realidad,

La serie "A", está integrada por los equipos profesionales de Santa Cruz: Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, además 3 equipos campeones de la Sub-18 y dos de Trinidad, haciendo un total de 8 equipos.

Serie "B", esta serie estará integrada por Bolívar, The Strongest de La Paz, San José de Oruro, como ligueros, agregándose a dos equipos de la Sub-18 de La Paz y por Oruro AFIZ y Bethania.

Serie "C", integran Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, tomando en cuenta además a dos equipos de Potosí, dos de Chuquisaca y dos de Tarija, que corresponden a los equipos Sub-18 de sus respectivas asociaciones.

Finalmente la serie "D" con los equipos de la Sub-18 de los ligueros de Wisltermann, Aurora, más dos del torneo de Cochabamba y dos del departamento de Pando, el torneo seguramente generará expectativa conforme vaya desarrollándose.

1 comentario:

  1. Hi there, I discovered your website via Google at the sme time as searching
    for a comparable matter, your website ggot here up,
    it seems to be great. I have bookmarked it inn my google bookmarks.

    Hello there, simply turned into aware of
    your log thru Google, and located that it's truly informative.
    I aam going to watch out for brussels. I will be grateful for those who continue this
    in future. Numerous people shaall bee benefited from your writing.
    Cheers!

    Feel free to surf to my web blog medical practitioner

    ResponderEliminar