martes, 25 de marzo de 2014

ATF Jhon Tito nuevo líder de los artilleros de la Primera A

Es así que por tercera semana consecutiva, se registró cambio en el primer puesto y todo cuando solo restan 4 fechas para el epílogo de la temporada 2013-2014.

En la fecha 16 el paraguayo Eladio Centurión de Atlético Bermejo, desplazó a su compatriota Carlos Sanabria de Unión Tarija del primer puesto al completar un docena de goles, pero en la siguiente fecha Carlos Sanabria, tras ser reincorporado al plantel verdolaga, retomó el liderato con un doblete logrado frente a Entre Ríos, sumando 13 goles. Sin embargo, en la última fecha, la 18, pasó el frente por primera vez, Jhon Tito de García Ágreda.

Jhon Tito es el segundo tarijeño en liderar la tabla de goleadores después de Adalid Aceituno, compañero de equipo que estuvo como líder en el inicio del certamen. Tito trepó al primer puesto tras lograr un “hat-trick” frente a 15 de Abril el miércoles pasado, con lo cual sumó 14 goles y pasó a encabezar la tabla en la recta final del campeonato.

De todas maneras se mantienen en pugna por el primer puesto 7 jugadores, Tito que le lleva un gol a Sanabria, mientras que en el tercer puesto se hallan 3 jugadores, Eladio Centurión de Atlético Bermejo, Adalid Aceituno de García Ágreda y Alahin Saavedra de Petrolero, todos con 12 goles.

Con menores posibilidades aparecen en los subsiguientes puestos Kevin Morales de Atlético Bermejo con 11 goles y el argentino Cristian Cucaro de García Agreda con 10 goles.

De los 7 mencionados solamente Cucaro y Sanabria, ya tuvieron la oportunidad de coronarse como artilleros de nuestro fútbol, mientras que los 5 restantes, van por su primer título de goleador.

Lo interesante es que luego se hallan 4 jugadores, con remotas posibilidades, es cierto ya que suman 9 goles, es decir a 5 del puntero, pero los destacamos porque se trata de jugadores que no se han caracterizado en esta función de artillero.

En la misma se encuentran el juvenil delantero de Independiente -una de las revelaciones del campeonato- Jhonny López, el ahora volante Wilbert Viluyo de Atlético Ciclón, su compañero de equipo Nicolás Canalis y el juvenil delantero de Unión Tarija, Cristian Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario