lunes, 17 de marzo de 2014

ACHF Una pelea campal provocó la suspensión de un partido

La violencia volvió al fútbol chuquisaqueño. Una pelea campal, tanto en las graderías como en el campo de juego, empañaron la undécima fecha del Torneo 2013-2014 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, ayer, en el estadio Patria.
Cuando se cumplía el minuto 31 de la segunda etapa del partido entre Fancesa y San Francisco, con el resultado favorable para los cementeros (3-1), una jugada fortuita entre un delantero fabril y un delantero estudiantil, desató la furia y la violencia en el escenario deportivo.
Todo comenzó con un golpe entre un atacante cementero y un defensor estudiantil, que dejó con una luxación de tobillo en Harol Rejas (San Francisco), situación que provocó la paralización del partido, debido a los gritos de dolor del jugador “docto”.
Al campo de juego ingresaron los médicos de ambos equipos y la Policía que estaba presente en el escenario deportivo para auxiliar al jugador; sin embargo, los integrantes del equipo de San Francisco comenzaron a recriminar esa jugada provocando una serie de empujones que desenfocaron en una pelea campal, a la que se adhirieron los jugadores alternos de ambos equipos.
Pero eso no fue todo, ya que la violencia se trasladó a las graderías. Los hinchas estudiantiles insultaron a los jugadores de Fancesa y recibieron la respuesta de la fanaticada cementera; los insultos pasaron a los golpes cuando los simpatizantes de San Francisco agredieron a una señora, provocando la reacción del público presente, que solamente se vio frenado con la intervención de la Policía, que utilizó gas pimienta.
El jugador Harol Rejas fue evacuado a un nosocomio, mientras que los protagonistas de la riña en las graderías fueron trasladados a dependencias a la Policía.


PARTIDO FRICCIONADO
A pesar de que una jugada fortuita provocó la “vergüenza deportiva” en el principal escenario deportivo, la vehemencia del partido y la tolerancia del árbitro Ángel Flores para con los integrantes de ambos equipos, fue el inicio de un hecho violento.
Minutos antes, el estudiantil Hans Kaliman propinó una patada malintencionada al fabril José Chambi, que casi lo deja inconsciente y que simplemente fue sancionada con una tarjeta amarilla, castigo bastante leve para una jugada muy violenta.
El partido fue suspendido a los 31’ y su continuación o suspensión definitiva se resolverá mañana, martes, en la reunión ordinaria de la ACHF, según adelantaron los entrenadores de ambos equipos.

Fancesa ganaba el compromiso


Hasta el minuto 76 del partido, el resultado era favorable para Fancesa por 3-1 sobre San Francisco.
Juan Pablo Pérez adelantó a los cementeros a los ocho minutos de la primera etapa. Juan Ortega puso el transitorio empate cuando se jugaban los 16’.
El colombiano Víctor Sánchez puso nuevamente en ventaja a los fabriles a los 29’, resultado con el que se fueron a los vestuarios.
Paolo Montoya (foto) aumentó las cifras a favor del cuadro cementero (3-1), a los 69’.
En caso de mantenerse este resultado o la victoria se consuma para Fancesa, el fabril sumará 26 puntos, uno menos que el líder Stormer’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario