jueves, 20 de febrero de 2014

UMSA dio reconocimiento a la AFLP

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, entregó la medalla Mariscal Andrés de Santa Cruz a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), como reconocimiento por la cooperación al deporte y al ámbito académico. El acto fue ayer, en el Paraninfo Universitario.
"Esta condecoración no sólo es formal, sino testimonia la trayectoria de una institución que es del pueblo paceño, que en este caso está ligada al fútbol. Esto se debe a un trabajo altruista y superando hasta las críticas, pero gracias a ello se tuvieron los logros y el fútbol sobrevivió al tiempo y a otras instituciones”, sostuvo Albarracín.
La autoridad académica señaló que nunca fue jugador ni dirigente, pero que siempre estuvo ligado al fútbol.
"En mi infancia, tal vez no lo recuerde Ramiro (Blacut, quien estuvo presente en el acto), yo era el pasapelotas de él, de Juan Américo El Tanque Díaz y de otros, porque me gustaba el fútbol "y eso es imposible de olvidar”, dijo.
El titular de la AFLP, Wálter Torrico, agradeció la entrega de la medalla que reconoce la labor de la institución centenaria de La Paz.
Hoy a las 15:00, en ambientes de la AFLP, se llevará a cabo la reunión del Consejo Superior de la ANF, en la que se organzizarán los torneos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario