lunes, 17 de febrero de 2014

TORNEO DE LA AFO Strongest de Ullami ascendió a la Primera "A" ganando a JCDT: 3-1

The Strongest de Ullami, ayer consiguió ganar el segundo partido por el ascenso y descenso de categoría a la representación de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por la cuenta de 3 goles a 1, para ascender a la Primera "A", en el partido de fondo que se realizó en la cancha con césped sintético del complejo Fabril.

JCDT que había quedado en el penúltimo lugar en el torneo de la Primera "A", tuvo que jugar el descenso indirecto con el subcampeón de la Primera "B" en este caso Strongest de Ullami. En el partido de ida el marcador quedó igualado a un gol, de manera que con la victoria en este segundo cotejo, Strongest de Ullami, logró el objetivo.

El cuadro ganador, desde el comienzo del cotejo se mostró más agresivo que su rival, con ataques mucho más peligrosos pero que no llegaron a concretarse por falta de mayor serenidad cuando estaban muy cerca del arco del golero Jesús Olivares.

JCDT que sintió la ausencia del brasileño Jairo Soares, que fuera expulsado en el primer encuentro, no tuvo jugadores de vocación goleadora que pudieran hacer daño en los pocos ataques que ensayaron en la primera mitad del partido, por esta razón no extrañó que el choque en la primera mitad concluyera con el marcador en blanco.

En la segunda parte, el cuadro "atigrado" de Ullami, cambió de mentalidad y se fue con todo sobre el arco contrario, sintiendo el asedio la defensa de JCDT.

Sobre los 55 minutos, se hizo presente el jugador Miguel Sandoval, que ingresando sobre la zona de castigo sacó un buen remate, ante una defensa atornillada para marcar el tanto de apertura.

Acicateados por el gol, los jugadores de Strongest con un medio campo solvente comenzaron a dominar el medio campo con insistencia, ante la endeble defensa del cuadro rival.

Juan Carlos Terrazas a los 60 minutos puso el segundo gol y sobre los 69 minutos nuevamente Miguel Sandoval, anotaba el tercero y definitivo para la victoria y el ascenso que de mucho tiempo logra este halago un equipo de la Primera "B"

JCDT que de esta manera deja la categoría de la Primera "A", no tuvo el "peso" para afrontar el partido y se encontró disminuido, de manera que con esta derrota se decretó su descenso, su delantero Mario Yavi, en el último minuto logró el gol del descuento.



GUALBERTO VILLARROEL

En el partido preliminar el equipo de Gualberto Villarroel, que se encuentra en mejores condiciones que Rosario Central, en el primer partido ganó por 4 a 1 y ayer volvió casi a repetir la dosis al superar a su rival por 4 goles a 2.

Gualberto Villarroel subcampeón de la Primera de Ascenso, durante el partido fue superior a los "rosarinos", reflejado en los cuatro goles que pudo anotar en este cotejo para lograr su cometido. Los goles llegaron por intermedio de Edwin Huacara a los 25 minutos, para el 1 a 0, resultado con el que concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo el dominio fue más pronunciado del equipo de Villarroel que aseguró su victoria mediante goles de Roly Terrazas a los 49 minutos y René Ronald Terrazas a los 77 y 88 minutos, estructuraron los cuatro goles.

Rosario Central, que ahora vuelve a bajar de la Primera "B" a la Primera de Ascenso, consiguió los descuentos por intermedio de Rolando Huanaco a los 85 minutos y Jhonny Zenteno a los 90 minutos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario