lunes, 17 de febrero de 2014

Petrolero con equipo alterno venció a San Luis

El club Petrolero de Yacuiba con su equipo alterno derrotó por 2 goles a 1 al combinado de San Luis en el partido jugado ayer en el estadio IV Centenario por la tercera fecha del torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Crónica
El cuadro chaqueño para preservar la parte física de su equipo titular para la Copa Simón Bolívar Nacional B, que arranca este sábado 22 de enero, puso en el campo de juego a su equipo alterno ante San Luis.
Al inicio del cotejo ambos equipos mostraban el mismo ritmo futbolístico, generando jugadas de gol, pero con poca efectividad en el momento de la definición. A momentos el cuadro chaqueño dominaba el encuentro, pero San Luis presionaba en todos los sectores provocando errores en los chaqueños.
Sobre el minuto 33 del encuentro tras una jugada de ataque del conjunto sanluiseño se produce un tiro libre desde una distancia de 30 metros del pórtico de Petrolero, el encargado de ejecutar fue Pedro Jurado quien aprovechando la ocasión saca un potente remate logrando colgar al arquero de Petrolero y anotar el primer tanto del partido a favor de San Luis, ante la sorpresa de los chaqueños.
El combinado de San Luis inteligente supo mantener esta diferencia durante la primera etapa del partido. Cerca del final el cuadro chaqueño generó jugadas muy claras de gol, pero en dos ocasiones desperdician la oportunidad de igualar el partido, enviando el esférico por un costado del pórtico.
En la etapa complementaria el cuadro chaqueño ingresó al campo de juego mejor parado que en la etapa inicial, generando mayores oportunidades de gol mediante la presión a sus adversarios. A los 6 minutos de haber reanudado el cotejo se produce un tiro de esquina a favor de Petrolero, el encargado de ejecutar el tiro fue Frank Oni, mientras que en el área estuvo Marcos Andia para definir de cabeza el tanto del empate para el conjunto chaqueño.
Posterior, a los 15 minutos cuando el conjunto de Petrolero presionaba en el pórtico de San Luis, se produce una falta dentro del área sobre el jugador Edwin Alpire, el árbitro del partido cobra tiro penal, el encargado de convertir la jugada en gol fue Aldo Peña, quien saca un remate a ras del piso para definir en el palo derecho, y de esta manera poner a su equipo en ventaja de 2 goles a 1 sobre San Luis.
Luego del gol el combinando chaqueño se tranquilizó, generando pocas jugadas de peligro, tratando de mantener la diferencia. Al combinado de San Luis le faltó la parte física para poder igualar el encuentro. De esta manera el partido llegó a su conclusión con el resultado a favor de Petrolero por 2 goles a 1 sobre San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario