viernes, 7 de febrero de 2014

La prioridad son los jugadores nacionales: Sanabria deja de ser jugador de Unión Tarija

El entrenador de Unión Tarija, David Vargas, informó que el delantero paraguayo, Carlos Sanabria, está fuera de los planes del equipo porque lo que se busca en un equipo semiprofesional es poder contar con jugadores de buen nivel y a decir del técnico, Sanabria no tiene el nivel adecuado, por eso queda fuera del primer plante de Unión Tarija.

“La política del club actualmente es de prescindir de jugadores extranjeros, al no haber muy buenos vamos a dar cabida a jugadores nacionales, el partido del fin de semana será un parámetro de cómo están parados los juveniles del club y que proyección nos pueden dar y ver si se traerá refuerzos para el próximo campeonato”, informó Vargas.
Según Vargas, Petrolero será un examinador del club y de los cambios que se están haciendo en cuanto a los jugadores juveniles y los que pertenecen al club.
“Estamos preparando lo que va a ser un partido muy duro, Petrolero es un rival experimentado, pero nosotros tenemos buenos valores, vamos a dar prioridad a Garzón, Soruco vuelve porque es del club y todos los que son del club van a jugar y vamos a trabajar con un proyecto a mediano plazo”, añadió.
Explicó que los extranjeros buenos están jugando en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la Copa Simón Bolívar y el resto anda rondando por Tarija, “no queremos gente que venda papa en su país y venga a querer imponer aquí, y sólo van a jugar extranjeros de primer nivel porque la plata que pagamos a un extranjero lo podemos invertir aquí”, mencionó.
El estratega hizo conocer que un nueve que sea refuerzo y extranjero debe tener buena marca, movilidad, dinámica y definición, si no cuenta con esos dotes no debe jugar al fútbol.
Para el parido de este fin de semana Unión va presentar a Carlos Rea, Christian Salvatierra, Arcindo Ayarde, Felipe Lema, Roberto Guerrero (Villafuerte), Delfor Sánchez (Clever Nuñez), Eduardo Agreda, Kevin López, Líder Flores, Franz Bustamante, Cristian Garzón ( Rodrigo Saravia o Soruco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario