jueves, 13 de febrero de 2014

Juega el sábado: Unión Tarija trabaja para ganar el clásico a Ciclón

El Club Unión Tarija tiene como objetivo quedarse con el clásico tarijeño el sábado cuando enfrente a partir de las 16:00 en el estadio IV Centenario a Ciclón por la tercera fecha del torneo Clausura de la Primera “A” controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Ayer por la mañana el plantel de Unión Tarija trabajó en el estadio municipal La Bombonera donde empezó a plantear el posible onceno titular que presentará en el partido ante Ciclón. La práctica estuvo orientada a presionar al adversario dentro del campo de juego y lograr un buen desmarque para sorprender a su rival con jugadas de contra ataque.
El director técnico del Club Unión Tarija, David Vargas, informó que se estuvo trabajando con todo el plantel con el objetivo de alivianar la presión del clásico a jugarse este fin de semana.
“Es un partido atrayente, pero para mí todo los equipos son difíciles, no hay equipo fácil, en ese caso yo creo que el partido con Ciclón es uno más y no va a variar la forma en la que nosotros tengamos que jugar, nosotros estamos en la búsqueda de un lugar para poder clasificar y para esto debemos sumar puntos”, indicó Vargas.
Para este encuentro se pretende afrontarlo con jugadores locales, algunos refuerzos con experiencia y que sean de gran aporte para el club.
“Lógicamente el objetivo es promocionar jugadores locales y ver más a estos jugadores en torneros importantes, y creo que ese es el objetivo y como siempre tratando de renovar y de buscar a jugadores jóvenes y este partido será un parámetro más para ver la evolución de los deportistas”, explicó.
El conjunto verdolaga buscará dominar el encuentro para lograr quedarse con el puntaje a favor y recuperar las unidades perdidas en el partido ante Petrolero jugado el pasado fin de semana.
“Estamos trabajando en el concepto de la presión, de presionar bastante y quienes presionan son los jugadores jóvenes, ellos reaccionan rápido, tienen dinámica y en base a esta idea trataremos de mostrar un fútbol alegre, un fútbol de presión y cuando tengamos la pelota un juego con mucho toque”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario