miércoles, 5 de febrero de 2014

Impugnación de Litoral en contra de JCDT fue declarada improbada

La impugnación de fecha 18 de diciembre de 2013, del partido que jugó Litoral ante el cuadro de JCDT (Jóvenes Capaces de Triunfar), fue declarada improbada por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), mediante la resolución No. 026/2014.

Por el torneo oficial de la AFO, en la penúltima fecha se enfrentaron los dos equipos Litoral y JCDT, donde en los papeles el equipo perdedor descendía de manera directa, ese cotejo se desarrolló en la cancha de césped sintético del complejo Fabril, en la que el equipo de JCDT, goleó a Litoral por 5 goles a 1, decretando desde ya su descenso directo, con el arbitraje de Gery Vargas.

El memorial de impugnación llevaba las firmas de Florio Mamani Condori y Carlos Beltrán Mendoza, presidente y secretario general, respectivamente, indicaban el incumplimiento de pago de deuda por parte del Club JCDT, antes de ese compromiso que correspondía a la Primera "A".



OBSERVACIONES

Litoral, en la impugnación aducía los artículos 50 y 70 del reglamento de campeonato, dichos artículos en los cuales se basó el club Litoral no se ajustan al actual reglamento, correspondiendo en su caso la aplicabilidad de los artículos 48 y 68, bajo esta evidencia el presidente del Comité de Fútbol, certifica que dicho reglamento (2013-2014) fue legalmente aprobado en sus tres instancias por lo que el club Litoral no puede alegar desconocimiento de dicho instrumento.



RESOLUCIÓN

La resolución emitida por los señores que componen el Tribunal de Disciplina Deportiva, emitieron la resolución que a la letra dice lo siguiente:

"Por Tanto: por los fundamentos expuestos se declara improbada la impugnación del club Deportivo

Litoral".



DIRECTO

Tras la resolución de dicho fallo que no favorece al cuadro "policial", el descenso directo es para el equipo de Litoral, que de esta manera deja la categoría Primera "A", después de haber logrado ascender de mucho tiempo a la categoría privilegiada, de nuevo tendrá que jugar en el presente año en la Primera "B".

INDIRECTO

Mientras que el equipo de JCDT, tendrán que jugar por el descenso indirecto de categoría con el subcampeón de la Primera "B", en este caso el cuadro de Strongest de Ullami. El lugar de Litoral será ocupado por el flamante campeón de la Primera "B", 8 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario