miércoles, 12 de febrero de 2014

FÚTBOL SUB-18 Torneo Copa Federación podría postergarse por una semana

El campeonato denominado Copa Federación en la categoría Sub-18 que debía comenzar este fin de semana, podría postergarse en su inicio por una semana, debido a las lluvias que se registran en el oriente boliviano. La información fue proporcionada ayer por el presidente del comité de fútbol de la AFO, René Huallata, quien dijo que el próximo 22 de los corrientes podría arrancar este torneo en diferentes escenarios deportivos del país.

Participarán en el campeonato con carácter obligatorio, 3 representantes de Santa Cruz; 2 del Beni; 2 de La Paz; 2 de Oruro; 2 de Chuquisaca; 2 de Potosí; 2 de Tarija; 3 de Cochabamba; 1 de Pando; 1 de Villa Montes y los 12 clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con sus categorías Sub-18 y Sub-20 (total 32).

En este certamen los jugadores actuarán con el carnet que fue otorgado por su asociación, que obligatoriamente deberá tener el número de registro de de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los clubes tienen la obligación de plastificar los carnets de actuación caso contrario serán sancionados con la suma de Bs. 100, en cada partido.

Los compromisos por seguridad se jugarán en los siguientes estadios: La Paz "Hernando Siles"; Oruro "Jesús Bermúdez"; Cochabamba "Félix Capriles"; Potosí "Víctor Agustín Ugarte"; Sucre Patria; Tarija IV Centenario; Santa Cruz "Ramón Aguilera Costas"; Beni Gran Mamoré y Pando "Roberto Jordán".

Mientras que los escenarios deportivos alternos han sido nominados de la siguiente manera; La Paz Cosmos, Lastra y Calacoto; Oruro "Manuel Flores"; Cochabamba Quillacollo, Tiquipaya y Punata; Potosí el de Real Potosí; Chuquisaca estadio Sucre; Tarija Bombonera, Bermejo y Yacuiba); Santa Cruz "Gilberto Parada", "Juan Carlos Duran" y "Samuel Vaca"; Beni "José Lorgio Zamorano" y Pando estadio Porvenir.

El campeonato se jugará bajo el sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, por el sistema de puntaje acumulativo.

Clasifican a la segunda fase el primero, el segundo y el tercero de las series "A" y "C"; y el primero y segundo de las series "B" y "D", haciendo un total de 10 equipos que ingresarán a esta fase con cero puntos y cero goles.

Se permitirá la actuación máxima de tres jugadores, nacidos hasta el año de 1993 al mismo tiempo. La sustitución de estos jugadores se realizará por otros que cumplan los mismos requisitos. El incumplimiento de esta disposición, es causal de pérdida de puntos en caso de impugnación por el rival del partido y en este torneo no se permitirá la actuación de jugadores extranjeros.

ORUREÑOS

Los equipos orureños que participarán en el torneo, son Afiz y Bethania, en representación de la Asociación de Fútbol Oruro, así mismo está definido que el cuadro de San José, participará con su equipo juvenil, en consecuencia, serán tres los equipos que representarán a Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario