viernes, 28 de febrero de 2014

Difícil situación económica atraviesa el club Jóvenes Capaces de Triunfar

El primer equipo de Jóvenes Capaces de Triunfar, culminó su tránsito por la Primera "A" del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), descendiendo a la Primera "B", al margen de ello según adelantaron sus dirigentes informaron que el club atraviesa por un momento difícil.

Los pocos dirigentes que quedaron, indicaron que ya en el campeonato del pasado año, la colaboración que se recibían de los bolivianos que residen en Argentina, había disminuido de forma significativa.

Ahora, con el descenso del primer equipo esta colaboración disminuirá en forma notable y el equipo quedará a su suerte, en un torneo donde se necesita el respaldo económico de las entidades.

Cuando el equipo ingresó a la Primera "A" del fútbol orureño lo hizo con muchos bríos, incluso fueron los que trajeron muchos jugadores argentinos que tuvieron un buen rendimiento con la dirección técnica de Félix Tito.

Sin embargo el primero en alejarse de la institución fue precisamente el estratega, que con mucho entusiasmo se había hecho cargo del equipo, pero ya el pasado año se pudo advertir ciertas desinteligencias que terminaron con el alejamiento del estratega.

Ahora el cuadro de JCDT, que cumplió una de las más bajas actuaciones, tuvo que jugar el descenso indirecto con el equipo de Strongest de Ullami, con el que en el primer compromiso logró un empate pero en el partido de revancha no pudo y cayó por cifras categóricas dejando mal parado al primer equipo y decretando su descenso a la Primera "B", dejando que Strongest, suba por primera vez a la Primera "A".

LO QUE VIENE

Ahora los pocos dirigentes que aún no tiraron la toalla, tratarán de poder sostener al equipo, pero la verdad que el futuro del primer equipo es incierto dependiendo de que los residentes bolivianos en la Argentina, puedan nuevamente brindarle el apoyo, para poder aliviar la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario