sábado, 1 de febrero de 2014

ATF Anoche en La Bombonera: Unión Tarija no pudo romper el cero ante San José

El Club Unión Tarija empató con San José con el marcador en blanco en el partido jugado anoche en el estadio municipal La Bombonera por la primera fecha del torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Crónica
Alrededor de 150 personas se dieron cita en el estadio La Bombonera para ser testigos del partido apertura del torneo Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
Al inicio del encuentro ambos equipos mostraron un nivel de juego parejo, pero el combinado de Unión Tarija se mostró dominante. La primera sensación de gol de partido fue provocada por el cuadro verdolaga, por intermedio de Christian Garzón, pero el combinado santo no se quedó tranquilo, puesto que también generó jugadas de peligro con menor frecuencia. Lo único en común que mostraron ambos equipos fue poca efectividad en la parte delantera.
Sobre el minuto 11 Christian Garzón del club Unión Tarija, logra desbordar por el costado izquierdo, tras un enganche, saca un remate que sale desviado del pórtico de San José. Posterior el combinado de San José reaccionó buscando el gol, al minuto 17 Roy Gareca pierde la oportunidad de convertir el primer para su equipo, luego de sacar un remate que pasa por un costado del pórtico.
A los 35 minutos del encuentro, el jugador Líder Flores del cuadro verdolaga, luego de ser habilitado por Franz Bustamante, no puede definir estando solo frente al portero de San José, perdiendo la oportunidad de convertir. Ya sobre los 41 minutos del encuentro, el jugador Rolando Sánchez de San José saca un remate cruzado desde el sector izquierdo, luego de haber recibido un pase de su compañero Edwin Lima, sin resultado alguno. De esta forma transcurrió el primer tiempo.
Sobre la segunda etapa el combinado verdolaga en los primeros 10 minutos buscó convertir por todos los medios, pero fue evidente la falta de efectividad en definición para Unión Tarija, puesto que perdió varias oportunidades, mientras que San José igual buscaba el gol en las pocas jugadas que generaba.
Casi al minuto 20 del encuentro el combinado de San José llega el pórtico de Unión Tarija, nuevamente hace su aparición Roy Gareca, estando solo frente al portero no puede definir, enviando el balón por el costado derecho del arco verdolaga. No descansaría San José, porque al minuto 27 nuevamente ataca el pórtico de Unión, tras una jugada de córner a favor del combinado santo, produciéndose una serie de rebotes Rolando Sánchez saca un cabezazo con destino de gol, pero tras una oportuna reacción del portero Carlos Rea, Unión se salva. A partir del minuto 35 adelante el partido se puso para cualquier equipo, puesto que ambos se atacaban con la misma frecuencia, pero ninguna tenía la eficacia suficiente en la definición perdiendo oportunidades claves de convertir. Pues sobre los 45 minutos salen expulsados del campo de juego Edwin Gutiérrez, del club San José y posterior Nils Romero de Unión Tarija, ambos por juego brusco. De esta manera concluyó el encuentro con el marcador a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario