sábado, 22 de febrero de 2014

AFO FÚTBOL INFANTIL Delegados no permitirán incremento en las inscripciones

Directivos de los distintos clubes que intervienen en los torneos de la división Infanto Juvenil de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), determinaron no aceptar la elevación en el costo de las inscripciones para el campeonato de la temporada 2014. La reunión de delegados se realizó en gran comisión, donde la mayoría de los asistentes propusieron que se mantenga el monto de la gestión anterior.

Marcelo Bustamante, presidente de esta categoría, señaló que los presentes en esa reunión mostraron su disconformidad por el elevado costo en las inscripciones, lo que podría inclusive provocar la desaparición de varios clubes.

"Es evidente que la reunión se realizó simplemente en gran comisión, pero de todas formas llevamos adelante tratando el punto económico y los presentes rotundamente rechazaron la determinación del Consejo Central de la AFO, así mismo indicaron que en caso de persistir con la idea de la elevación, la categoría tomará algunas determinaciones, las mismas que por estrategia no podemos dar a conocer, pero lo evidente es que no están de acuerdo con incrementar el precio en las inscripciones" señaló el directivo.

El costo de inscripción hasta el pasado campeonato era de 385 bolivianos en forma global, inclusive si un representativo participaba en todas las categorías, sin embargo ahora pretenden cobrar ciento veinte bolivianos por categoría, entendiendo que si un club que participa en las siete categorías, entonces tendrá que pagar 840 bolivianos.

SUSPENDIDO

La semifinal de la última categoría Sub-9 que viene disputándose y que corresponde a la gestión anterior ha sido postergada hasta después de las fiestas de Carnaval, fijando como fecha tentativa el 9 de marzo.

Restan solo dos partidos de la fase semifinal donde se enfrentarán los planteles de Afiz con Modelo; San José será rival de Saavedra. Los ganadores posteriormente definirán el título del torneo, mientras que los perdedores jugarán por el consuelo tercer y cuarto lugar.

NO HAY FECHA

El presidente de esta división señaló que mientras no se solucione el tema económico y no concluya en su totalidad el campeonato de la gestión pasada, se encuentran imposibilitados de fijar una fecha para iniciar el torneo de la presente gestión aunque para no tropezar con retrasos como en la actualidad, pretenden arrancar después de las fiestas de Carnaval, pero antes de que concluya el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario