jueves, 20 de febrero de 2014

AFLP ‘es un patrimonio del pueblo paceño’



La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) es un “patrimonio del pueblo paceño”, dijo ayer Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que distinguió con la medalla Mariscal Andrés de Santa Cruz en el grado de servicio a la entidad deportiva por su Centenario (22 de febrero de 1914).

El reconocimiento de la UMSA, además, es para “testimoniar la trayectoria” de la AFLP, “los méritos acumulados a lo largo de los años, generalmente a través de un trabajo desprendido, altruista”.

El acto se llevó a cabo en el paraninfo de la UMSA, donde Albarracín destacó que la asociación “ha contribuido a la construcción de valores humanos en el área deportiva” e instó a sus dirigentes a continuar trabajando para fortalecer a la entidad.

El presidente de la AFLP, Wálter Torrico, rememoró que La Paz dio al fútbol nacional “grandes valores, hoy lo sigue haciendo” en menor proporción, y aseguró que a ese trabajo se debe enfocar la entidad, a fin de “ayudar a potenciar el fútbol nacional”. El acto central por los 100 años de la asociación está programado para mañana, cuando reciba el Cóndor de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario