martes, 14 de enero de 2014

Unión arranca pretemporada con la mayoría de su plantel



El Club Unión Tarija inició su pretemporada ayer al mediodía en la cancha “B” del complejo deportivo García Agreda, donde presentó de manera oficial a Marcelo Romero como presidente de la familia verdolaga y oficializaron a David Vargas como director técnico.

El director técnico del club Unión Tarija, David Vargas, afirmó que tiene como objetivo consagrar al cuadro verdolaga como campeón del torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
“Estamos volviendo para hacernos cargo del club Unión Tarija en esta temporada del campeonato de la ATF, con la ilusión de salir primeros de este torneo apoyando con lo que uno sabe hacer, entrenando con la seriedad que se merece esta institución deportiva”, indicó Vargas.
Alrededor de 25 jugadores se dieron cita para ser participes del inicio de temporada del cuadro verdolaga, donde en primera instancia se realizó un trabajo físico para evaluar las condiciones de cada jugador.
En el desarrollo del torneo clausura Vargas tiene como objetivo promocionar y dar mayor participación a jugadores locales, quienes estarán reforzados por una cantidad mínima de jugadores del exterior.
“Vamos a dar cabida a los jugadores tarijeños, a los jóvenes, promocionando a los juveniles, en este caso estamos pensando traer muchachos de la provincia Méndez para que sean parte de este club”, expuso Vargas.
Manteniendo la base del equipo que participó la pasada gestión se pretende reforzar con algunos jugadores con experiencias para consagrar campeón al equipo de Unión Tarija.
“El objetivo que tenemos con este equipo es salir primero del campeonato Clausura, estamos viendo la posibilidad de armar un gran equipo, hay grandes pretensiones con jugadores de la Liga para que nos vengan a reforzar, pero sin olvidar la calidad deportiva de los jugadores locales”, señaló Vargas.
El ahora presidente del Club Unión Tarija, Marcelo Romero, informó que tiene un proyecto por cumplir con el cuadro verdolaga, para lo que promete dar todo el apoyo posible para que este salga adelante.
“Hace tiempo atrás yo estaba en la posición en las que se encuentran los jugadores, yo defendí bastante tiempo la camiseta del Club Unión, estuve ligado a esta familia gran parte de mi vida, ahora venimos con un proyecto para este club y vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para que todo salga adelante”, indicó Romero.
David Vargas como director técnico y Patricio Herrera como preparador físico son los encargados del cuerpo técnico y de brindar la preparación necesaria a los deportistas.
“Vamos a dejar al profesor Vargas a cargo de la dirección técnica del club, él tiene todo el respaldo para cumplir este proyecto en su totalidad, todo lo que se necesita nosotros como dirigentes nos comprometemos a poner todo para que de esta manera no falte material deportivo, indumentaria, vamos a cumplir hasta con los pequeños detalles”, finalizó el nuevo dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario