miércoles, 8 de enero de 2014

La AFLP comienza a celebrar el centenario de la entidad

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) celebrará el 22 de febrero sus 100 años de vida y alista una serie de actos especiales para conmemorar esa fecha importante. Uno de ellos será el que se producirá esta tarde, a las 18:30, cuando se realizará el lanzamiento oficial del sello postal en homenaje al centenario de la entidad.

"Los actos de celebración del centenario los desarrollamos desde hace cinco años. El primer trabajo y el desafío era regularizar, estabilizar y sanear todas las deudas que nuestra institución tenía pendientes y estaban en aproximadamente un millón de dólares; lo logramos, por eso es que la economía de nuestra entidad está saneada”, afirmó Torrico.
El titular de la AFLP dijo que uno de los logros de la entidad fue el de ampliar los campos deportivos de Calacoto a la reglamentación FIFA, además se ha implementado el césped sintético en el kilómetro tres y se construyó una nueva sede, donde se darán las comodidades a los actores del fútbol.
Torrico informó que se tenía previsto la disputa de un torneo internacional, donde además de los populares Bolívar y The Strongest, se pueda invitar a algún equipo del exterior o la Selección nacional. El único imponderable para realizar este torneo es que no se tiene a disposición el estadio Siles, tomando en cuenta los partidos de la Liga y de la Copa Libertadores.
Por este motivo, han dispuesto organizar para una fecha posterior un evento internacional, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los clubes paceños y el seleccionado nacional mediante un requerimiento a la Federación Boliviana de Fútbol.
Y la obra estrella será el Centro de Formación de Jugadores de la AFLP, que será implementado en este año tanto en los predios de Alto Irpavi y el kilómetro tres, "la única del país”, aclaró el dirigente paceño.

Día especial
El presidente de la AFLP confirmó que el acto central en conmemoración a los 100 años de la entidad se realizará el 20 de febrero. Se invitará a las autoridades del país y del exterior, además de autoridades departamentales y locales. "Esta es una institución que será una de las primeras en cumplir 100 años, hay que vivirlo, hay que festejarlo, debe ser una fiesta de todos quienes hacen de nuestra disciplina”, expresó entusiasta el dirigente.

Lo que le falta a la asociación de fútbol
Recursos El presidente de la AFLP reconoció que se tienen que captar mayores recursos humanos, los que tienen que ser transmitidos a los padres, niños y jóvenes, por eso la necesidad del Centro de Formación.
Más paceños El dirigente dijo que a partir del Centro de Formación se podrá tener más jugadores paceños en los torneos de la Liga y de las asociaciones, porque se ha visto que es una de las limitantes del fútbol paceño.
Control El Centro de Formación de jugadores, a implementarse en la zona Sur y la zona norte, tendrá su propio cuerpo colegiado, que estará conformado por entrenadores, nutricionistas, psicólogos, etcétera.
Financiamiento Es difícil que en este momento alguna entidad o el Estado puedan coadyuvar con esta tarea, por lo cual se buscará su propio autofinanciamiento con los padres de familia, por ejemplo, quienes pueden dar su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario