domingo, 5 de enero de 2014

El martes la ATF define fecha de inicio del torneo



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, informó que el martes 7 de enero desde las 20:00 en salones de la ATF se llevará a cabo la primera reunión de la gestión con presencia de los delegados de los clubes de la Primera A y B, donde se definirá si es que el inicio del torneo doméstico programado para el 11 de este mes sufrirá una postergación o se ratifica en su fecha.

“El día lunes volvemos a la actividad en la Asociación Tarijeña de Fútbol, así se lo ha dicho en la última reunión del Consejo Central y el día martes iniciamos las reuniones ordinarias con los delegados de los clubes para tomar determinaciones en lo que refiere el inicio del campeonato de la Primera A, que está previsto para los días 11 y 12 de enero, que según convocatoria se debería respetar esa fecha”, indicó Cortez.
Adelantó que serán los delegados de clubes quienes tomen las determinaciones de postergar o respetar la fecha de inicio del campeonato.
“Será el Consejo Central el que decida eso, las reuniones son magnas, si es que se daría aquello debería haber dos tercios para su aprobación para la prórroga, adelantó o atraso de lo que significa el inicio de la actividad deportiva en su segunda rueda del campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol”, explicó.
Manifestó que en caso de darse una postergación del torneo, el mismo no perjudicaría al desarrollo del mismo.
“No creo que perjudique si es que se daría un postergación del torneo, pero tampoco sería bueno que vayamos en contra de la convocatoria, primero tendríamos que analizar con los clubes este tema, y de ahí ver si es factible esta situación”, señaló.
Cortez no quiso confirmar si en esta gestión harán uso total del estadio IV Centenario para el desarrollo del campeonato.
“Es muy difícil en este momento opinar al respecto, vamos a tener una reunión antes del inicio del torneo con el Sedede para definir este tema, veremos que nos pueda brindar en alquiler el estadio hacia la Asociación Tarijeña de Fútbol para su uso oficial, pero es prematuro hablar esta situación, cuando sabemos que no está totalmente reacondicionado”, remarcó.
Nacional B
Al final ratificó la fecha de inicio del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar para el 22 de febrero.
“Entre el 15 y el 20 de este mes van a ser citados los seis presidentes de los clubes que van a jugar el hexagonal para hacer el sorteo correspondiente del fixture de los partidos, pero estaría confirmado para el 22 de febrero arrancar con el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario