lunes, 6 de enero de 2014

Buen debut de Tahuichi



La selección de fútbol de Tahuichi tuvo un debut soñado anoche en el inicio de la XIX versión del Mundialito de fútbol sub 15 Paz y Unidad, al derrotar por 3-0 a la selección de Salta, en el partido más esperado de la jornada inaugural, llevada a cabo en el estadio Tahuichi, ante buena cantidad de espectadores.

Edward Vaca abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un tiro libre, y luego José Miguel Serrano, en dos oportunidades, se encargó de sellar las cifras definitivas mediante dos tiros libres penales, uno en cada etapa; el primero originado por el arquero Perapi, con falta sobre Vaca, y el segundo que dejó dudas.

La selección de Salta no fue un rival de peso para Tahuichi y de ahí la clara diferencia en el marcador favorable al representante boliviano, serio aspirante al título, como ocurre todos los años. Lo mejor del conjunto local se vio en la primera hora de juego, con constantes aproximaciones de peligro sobre el arco del arquero Perapi, respondiendo con buenas manos en algunas ocasiones y con nervios en otras.

Después del tercer gol, y con el triunfo ya asegurado, Tahuichi bajó la intensidad y desde el banco de suplentes el DT Raúl Medeiros empezó a mover los cambios para dar respiro a sus jugadores más importantes, apuntando a los partidos que se avecinan.

La selección de Salta solo generó un par de aproximaciones con riesgo de gol a la portería de Durán, pero sin peligro. Los argentinos carecieron de poder ofensivo para por lo menos aspirar a un gol. Manuel Cáceres, que jugó casi sin acompañamiento en la zona de ataque, fue lo mejorcito que mostró el equipo argentino.

En el lado boliviano, Gustavo Roca, Edward Vaca y Misael Cuéllar, encargados de la ofensiva, empujados desde el medio campo por Serrano y por el capitán Luis Junior Iriondo, demostraron porqué Tahuichi es fuerte en este Mundialito y porqué tiene que ser considerado por los otros equipos como un serio candidato al título, en procura de recuperar la corona perdida en la temporada 2010.

Hubo nerviosismo
El técnico Raúl Medeiros admitió, al final del partido, que Tahuichi no mostró ni la mitad de lo que tiene. “Los chicos estaban un poco tensos, nerviosos, por el debut”, manifestó, esperando mejor respuesta para esta noche frente a Cruz Azul.

El equipo Tahuichi es la consecuencia de un prolongado proceso, con jugadores que vienen trabajando juntos desde las categorías inferiores

EL DATO

Tahuichi, Cerro Porteño y Londrinense se inscribieron en la lista de candidatos

En 18 años de exitosa organización, han subido al podio grandes equipos, como Real Madrid, Atlas, Tahuichi, Danubio, las selecciones de Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Colombia, además de Nacional de Montevideo.

El Mundialito ha servido para iniciar procesos de formación de selecciones para futuras competiciones, como México, Venezuela, Colombia, Uruguay o Costa Rica.

Con Raúl Medeiros a la cabeza, Tahuichi es firme candidato al título, pero no está solo en esta lucha. En los otros grupos están Cerro Porteño y Londrinense. Los tres han demostrador estar a gran altura.

El equipo boliviano tiene una difícil misión, hoy más que nunca. Desde 2010 que no logra el título del Mundialito y de ahí el peso de la responsabilidad para los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario