domingo, 13 de octubre de 2013

TORNEO DE LA AFO Frontanilla mantiene su invicto y liderato a costa de Ingenieros

Genaro Frontanilla continúa sumando puntos y se consolida como puntero e invicto, en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro categoría primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón", al superar a Ingenieros por la cuenta de 3 goles a 2, en el único partido que se jugó ayer desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante escasa asistencia de aficionados.

Las defensas de ambos equipos fueron más sólidas que los ataques, hasta que llegó la parte final del primer tiempo, Carlos Mina remató pisando el área de castigo que rebotó en el golero quedando el balón a merced de Kevin Fernández, para el gol de apertura m.41 a favor de Frontanilla.

La alegría para el equipo de William Martínez duró muy poco, porque en la repuesta estuvo Orlando Renjel que con un taponazo de unos 28 metros sometió m.42 al golero Jorge Calizaya, para el 1-1 de la primera fracción.

Iniciadas las acciones en la etapa complementaria el cuadro de Ingenieros, buscó el tanto que podía permitirle sacar la ventaja y cuando se jugaba los 50 minutos, un buen tiro libre de Orlando Renjel termina en las redes de Frontanilla, claro que la dirección de la pelota es desviada por Mina, poniéndose de esa manera en ventaja el cuadro de Ingenieros 2-1.

A partir de ese instante el equipo de Frontanilla, despertó para buscar con insistencia el arco contrario en base a mucha pujanza y más que todo, la insistencia de Carlos Agustín Mina.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 58, una buena maniobra de Álvaro Sandoval y Carlos Mina, sirvieron el balón en bandeja para la entrada rápida de Rafael Díaz para marcar el tanto de la igualdad.

Empero Frontanilla hizo pesar en el campo de juego su mayor solidez y sobre los 86 minutos, Carlos Mina que había estado insistiendo encontró el modo de superar al golero tras una buena maniobra dejando a sus marcadores anotó el gol de la victoria del cuadro "naranja" para el resultado definitivo de 3-2.



FRONTANILLA (3): Jorge A. Calizaya, Francisco Giménez, Waldo Nicolás, Gilmar Moya, Álvaro Sandoval, Alexander Llanos, Gabriel Vásquez, Fabio Pintos, Carlos A. Mina, Rafael Díaz y Kevin Fernández.

Alternaron: Franklin Herrera, Williams Zambrana y John Ballivián.

Goles: Kevin Fernández m.41, Rafael Díaz (m.58) y Carlos Mina (m.86).



INGENIEROS (2): Álvaro Ignacio, Marvin Coca, Abdul Serrudo, Marcelo Céspedes, Juan Ágreda, Aldrin Bellot, Edgar Colque, Sergio Fernández, Orlando Renjel y Beymer Pérez.

Alternaron: David Canaviri y William Miranda.

Salió lesionado Marcelo Céspedes (m. 80).

Goles: Orlando Renjel (ms. 42 y 50).

PRELIMINAR

El partido de primera hora no se llegó a disputar por la similitud de indumentaria, entre Oruro Royal y Deportivo Sabaya, "los jueces sólo indicamos que el partido se suspendió por la similitud de casacas, lo demás determinarán los organismos competentes de la asociación", manifestó Álvaro Campos, árbitro designado para ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario