jueves, 24 de octubre de 2013

Fútbol de la Primera A: Unión gana a 15 de Abril y se acerca a los líderes



El elenco de Unión Tarija derrotó por 3-1 al Club 15 de Abril en el complemento de la novena fecha del fútbol tarijeño jugado anoche en el estadio municipal La Bombonera. Con el triunfo el equipo verdolaga se encuentra entre los primeros cinco equipos que buscarán el título del campeonato.

Crónica
El encuentro empezó bastante parejo, sin embargo según fueron pasando los minutos el equipo de Unión Tarija fue tomando la iniciativa, y el balón fue pasando de forma recurrente por el pie de Franz Bustamante, quien con pases precisos habilitaba a los delanteros del equipo verdolaga.
Se hizo presente Carlos Sanabria para anotar el primer tanto al minuto 7 de la primera etapa para Unión. El elenco de 15 de Abril comenzó a atacar reiteradamente pero sin suerte. El primer tiempo culminó a favor del equipo de Unión por la mínima diferencia.
En la segunda etapa comenzó con todo el equipo de Unión Tarija, puesto que a los 2 minutos el jugador Delfor Sánchez, cuando la defensa de 15 de Abril se comenzaba a armar aprovechó una gambeta para dejar parados a sus rivales y frente al portero anotó el segundo tanto para su equipo. Hacía adelante el encuentro fue de ida y vuelta, pero con llegadas de mayor riesgo el equipo verdolaga. Según fueron pasando los minutos el equipo verdolaga fue el que más oportunidades de marcar tuvo, por eso que llegó la jugada de Zanabria quien sólo frente al portero de 15 de Abril no puede definir el mismo da un rebote que le queda servido a Bustamante quien frente al arco anota el tercer gol para su equipo, tanto de la tranquilidad. Pero no bajaron la presión hasta que a los 27 minutos aparece el jugador Rodrigo Saravia para anotar el cuarto gol para Unión Tarija.
15 de Abril encontró el gol del honor a los 37 minutos del segundo tiempo por intermedio de Eric Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario