jueves, 24 de octubre de 2013

AFLP Castillo es nuevo líder en la Primera A



Ramiro Castillo pasó a liderar la tabla de posiciones del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) al ganarle ayer por 3-1 a ABB, en el complemento de la sexta fecha, jornada que se jugó en el Complejo Calacoto.

Con su victoria, Castillo llegó a los 13 puntos, después de seis partidos disputados, y superó a Unión Maestranza de Viacha —uno de los representantes paceños en el Nacional B Copa Simón Bolívar— que tiene 12 y un partido menos.

Los tantos del ganador fueron obra de Luis Flores a los 21 minutos del primer tiempo, y Rómulo Charrupi, quien marcó a los 5’ y 29’ de la etapa complementaria. ABB, otro de los equipos que juega el torneo nacional, se había adelantado en la cuenta a través de Germán Arias, a los 5’ de la etapa inicial. El árbitro Wilson Estrada dirigió el compromiso.

En el cotejo preliminar, 31 de Octubre se impuso por el mismo marcador a Chaco Petrolero, el tercer representante de La Paz en la Simón Bolívar. Jean Reascos (15’PT) y James Otamann (8’ ST y 34’ ST) marcaron para el plantel minero. El transitorio empate para Chaco llegó a través de Gary Rivera (19’PT).

El árbitro Álex Velasco expulsó a Cristian Martínez (31). El torneo proseguirá el sábado con dos partidos de la séptima fecha: Ramiro Castillo se enfrentará a EMI y Universidad Loyola a White Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario