domingo, 29 de septiembre de 2013

TORNEO DE LA AFO Frontanilla con el último suspiro venció a Escara: 4-3

Frontanilla, continúa como puntero e invicto en el campeonato que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la primera "A", luego de vencer a Deportivo Escara, con el último suspiro por la cuenta de 4 goles a 3, en el partido de fondo que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante regular número de aficionados.

Deportivo Escara, comenzó el cotejo con bríos para alcanzar el primer gol del partido a los 22 minutos, Ever Fernández sirvió un tiro libre, que capitalizó con habilidad Víctor Hugo Chávez que se levantó para cabecear y vencer al golero Jorge Calizaya, para la apertura del marcador.

La ventaja del cuadro azul dirigido por Ramón Serrano, duró poco, porque sobre los 32’, una buena carga llevada por Alexander Pablo Llanos, con buen remate de unos 30 metros dejó sin chance a Néstor Colinas, para el gol de la igualdad.

Pase al empate, Escara contaba con mayor decisión en el campo de juego, con un Víctor Hugo Chávez que puso en serio peligro a la defensa de los naranjas.

Cuando el partido estaba cerca de finalizar la primera fracción una entrada rápida de Edison Cortez, que determinó que su marcador Gilmar Moya cometa infracción que castigó el árbitro Gery Vargas con el lanzamiento penal, que transformó Ever Fernández a los 43’, para llegar al final de la primera fracción con la ventaja de Escara.

En la segunda mitad debido a gruesas fallas de la defensa de Escara, el cuadro de Frontanilla, en 2 minutos cambió el rumbo del partido, con sendos goles de Gabriel Vásquez que ingresó en este segundo tiempo y de Carlos Mina ms.61 y 62 respectivamente para el 3-2.

Deportivo Escara no se amilanó y más por el contrario salió con todo para conseguir mediante Víctor Hugo Chávez el gol del empate ante un descuido de su marcador Franklin Herrera m.73 (3-3).

Cuando todos apostaban por el empate, en el segundo minuto de adición una falta de Joel Calle sobre Francisco Giménez en el área determinó el penal que fue bien cobrado por Carlos Mina, para darle la victoria a Frontanilla de 4-3 m.92. Alexander Llanos de los registros de Frontanilla fue expulsado m. 67.



GOLEADA

Ingenieros, viene ascendiendo en la tabla, al conseguir su tercera victoria consecutiva, esta vez por goleada ante el cuadro de Atlético La Joya 6-1.

Los goles del cuadro "chivato" fueron conseguidos por su goleador Sergio Fernández ms.23, 67 y 77, Beimar Pérez m.35, Fernando Colque m.41 y Aldrin Bellot sobre m.60.

El único gol del equipo de Atlético La Joya, fue anotado por intermedio de Mauricio Balanta m.63.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 28 de septiembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"



INGENIEROS 6

ATLÉTICO LA JOYA 1



INGENIEROS (6): 1) Álvaro Ignacio, 13) Marvin Coca, 4) Abdul Serrudo, 14) Iván Flores, 22) Mario Arreaño, 18) Fernando Colque, 19) John Astudillo, 25) Aldrín Bellot, 24) Iván Bascopé, 8) Sergio Fernández y 11) Beimar Pérez. D.T. Rubén Martínez.

Alternaron: Rudy Díaz y Josué Apaza.

Goles: Sergio Fernández ms.23 67 y 77; Biemar Pérez, 35’; Frenando Colque, m.41; Beimar Pérez, m.35 y Aldrin Bellot, m.60.



LA JOYA (1): 1) José Choqueticlla, 2) Manolo Morales, 21) Mauricio Balanta, 4) Diego Saravia, 10) Alfredo Saravia, 7) Álvaro Flores, 6) Rudy Flores, 33) Leonardo Moscoso, 26) Héctor Garibay, 19) Osvaldo Colinas y 9) Luis Zanga. D.T. Hermógenes Ramos.

Alternaron: Luis Morales y Jonás Mendoza.

Goles: Mauricio Balanta m.63.

Árbitro: José Limachi, cooperado en líneas por Marco Antonio Palma y Bruno Martínez.



FRONTANILLA 4

DEPORTIVO ESCARA 3



G. FRONTANILLA (4): 1) Jorge Calizaya, 4) Francisco Giménez, 2) Franklin Herrera, 16) Alexander Llanos, 3) Gilmar Moya, 5) Álvaro Sandoval, 8) Fabio Pintos, 7) Williams Zambrana, 10) Rafael Díaz, 9) Carlos Agustín Mina y 11) Kevin Fernández. D.T. Williams Martínez.

Alternaron: Gabriel Vásquez.

Tarjetas Rojas: Alexander Llanos m.67.

Goles: Alexander Llanos m.32, Gabriel Vásquez m.61 y Carlos Agustín Mina ms. 72 y 92 de penal.



ESCARA (3): 1) Néstor Colinas, 6) Ever Fernández, 2) Joel Calle, 38) Harold Calle, 26) Marcos Ventura, 3) Francisco Ligerón, 4) José Ventura, 22) Edison Cortez, 20) Ruperto Morales, 9) Víctor Chávez y 15) Cristian Almaquio. D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: José Ayca y Ronald Cortez.

Goles: Víctor H. Chávez ms.22 y 73, Ever Fernández m.43 de penal.

Árbitro: Gery Vargas, asistido en laterales por Bruno Martínez y Marco Antonio Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario