sábado, 14 de septiembre de 2013

Maestranza inicia búsqueda del tricampeonato de la ‘A’

El actual monarca del fútbol paceño, Unión Maestranza, debutará en esta temporada frente a Ramiro Castillo, uno de los benjamines, en el inicio de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Ambos planteles se medirán hoy, desde las 15.30, en la cancha principal del Complejo de Calacoto, donde se disputarán otros tres cotejos correspondientes a la primera fecha.

El representativo de Viacha, dirigido técnicamente por Félix Berdeja, quien asumió en reemplazo de Uber Acosta, apunta al tricampeonato de la categoría. Mientras que el equipo de Ramiro Castillo, que ascendió esta temporada a la principal categoría, está bajo la dirección técnica de Mario Condori.

El otro encuentro destacado de esta fecha inaugural será protagonizado por el subcampeón ABB, dirigido por Luis Mollinedo, que se medirá desde la 09.30 con Escuela Militar de Ingeniería, al mando de Abdón Saavedra. Dos horas después, el representativo de El Alto, Fraternidad Tigres, conducido por Acosta, jugará con 31 de Octubre, quien eligió para la dirección técnica a Erik Lanza.

En el cuarto partido de la primera fecha, que se disputará desde las 13.30, se enfrentarán Chaco Petrolero, con Ramiro Vargas como DT, frente a White Star, dirigido por Ángel Reyes. La fecha será completada el domingo desde las 09.30, cuando el otro ascendido, Universidad Loyola, dirigido por Marcos Nava, juegue con Ayuda País.

Los clubes Castillo y Loyola sustituyen a Universitario y Litoral que descendieron y jugarán esta temporada en la Primera B del fútbol paceño. El certamen se disputará en dos ruedas, todos contra todos. La primera se extenderá hasta fines de noviembre, mientras que la segunda se disputará entre la segunda quincena de febrero y la primera de junio.

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, señaló que otra de las novedades será que el certamen contará con escenarios remodelados, en Calacoto y Alto Irpavi. “Queremos dar comodidad a todos nuestros participantes y de esa manera se observen buenos partidos, con canchas adecuadas y en buen estado”, sostuvo el dirigente asociacionista.

El certamen corresponde a la gestión 2013-2014 y clasificará al campeón a la Copa Simón Bolívar de la temporada 2014-15 del fútbol boliviano y al segundo a la Copa Bolivia. Los conjuntos de Maestranza, ABB, Fraternidad Tigres, White Star y 31 de Octubre son candidatos a lograr el título, por el trabajo previo que hicieron y por la inversión efectuada.

El caso singular es la ausencia de La Paz FC, que descendió de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y debería volver a la asociación, pero sus dirigentes no registraron su inscripción. Se informó que el azulgrana desistió de participar porque para volver al seno asociacionista debe regularizar las cuentas que tienen pendientes.

Los datos

Integrado

La directiva de la AFLP confirmó que en esta temporada no se disputará el certamen Integrado en el que participaban los clubes The Strongest y Bolívar.

Razones

El presidente de la AFLP, Wálter Torrico, sostuvo que hubo incumplimientos en algunos acuerdos pactados y por ello se desistió de seguir con el certamen.

Lamento

El entrenador de las divisiones inferiores de Bolívar, Óscar Villegas, deploró que no se juegue el Integrado porque se cortará el proceso de renovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario