domingo, 22 de septiembre de 2013

Ciclón cumple 62 años, el sueño es volver al fútbol profesional

Un 21 de septiembre del año 1951, un grupo de apasionados por el fútbol decidieron fundar al Club Atlético Ciclón, una entidad representativa para participar en los campeonatos oficiales del fútbol tarijeño. Cumple hoy 62 años de vida institucional.
Los fundadores fueron Julio Cossío, Tomás Uribe, Bernardo Narváez, Julio Tolay, Telmo Baldivieso y Escolástico Narváez, quienes eligieron como su primer presidente al señor, Isaac Cazón Aguilar.
En el recuerdo tampoco se puede omitirse la importancia de los vecinos del barrio La Pampa, pilares inestimables de este club, como la familia Saracho, Subieta, Valencia, Quisbert, Quiroga, dirigentes, hinchas como Walberto Mendieta "Winticinco", "Tajadora" Rocha y Otros que fueron sinónimo que identificada a esta entidad.
El equipo participó en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano entre los años 1985 y 1995, en el que descendió, 10 años permaneció en la principal división del fútbol profesional y ahora el sueño de la directiva, es lograr el retorno.
El presidente de la entidad albiceleste, Hugo Buhezo, hizo conocer su satisfacción por el nuevo aniversario del club.
“Es un hecho simbólico muy importante porque consideramos que es tiempo de decirle basta a que Tarija no pueda tener un equipo en la Liga, hemos decidido todo el directorio de que el club debe retornar a la Liga”, dijo el principal dirigente del club.
Asimismo, dijo que Ciclón logró cautivar la pasión de toda la población tarijeña y la directiva quiere hacer un homenaje en este 21 de septiembre, la institución está bien, en este momento es un “león dormido” que está despertando.
LO ECONÓMICO
Respecto a la parte económica, Buhezo, indicó que en este momento es el esfuerzo personal, ya son dos meses que está cumpliendo con los compromisos económicos con el plantel y el cuerpo técnico.
Más de 30.000 dólares que ya se invirtieron, “Es un tema que yo decidí aceptar con mucha humildad y con mucho cariño, espero que la gente pueda reaccionar y también le apoyen al club”, manifestó, Buhezo.
EL MENSAJE DEL
PRESIDENTE:
“Tarija a la Liga y Ciclón siempre a la Liga”.
LOS HINCHAS
Por su parte, el representante de los hinchas, Carlos Yeske, dijo que la actividad fue realizada por las barras y con el apoyo de past presidentes del club y de jóvenes empresarios que forman parte de las barras, de gente que quiere mucho al club.
“Todo el mundo sabe que pertenecemos a la Elite en cuanto a la hinchada nacional se refiere, no tenemos nada que envidiar a otros equipos, pero lastimosamente, estamos cumpliendo 62 años y recién hemos dado el primer paso para lograr la institucionalización, hemos perdido 62 años en ese trayecto, pero estamos apostando a un proyecto, es la primera vez en la historia del club que realizamos elecciones”, declaró, Yeske.
Respecto al equipo, dijo que apostaron a un plantel competitivo, además que cuentan con un entrenador que sabe mucho (Oscar Sanz), si bien muchos dicen que no conoce el medio, pero todo es un proceso, la finalidad es llegar en buenas condiciones al torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
“La gente de Ciclón es exitista, van cinco partidos, goleamos, hemos tenido problemas con los equipos que también están bien conformados, pero para nosotros la meta principal es la Copa Simón Bolívar, el plantel se está preparando para ese campeonato”, declaró.
EL MENSAJE DE CARLOS YESKE:
“Nunca dejemos de apoyar, les felicito a todos como hasta el día de hoy, son 62 años, es impresionante como los nuevos ciclonistas están entre los 14 y 16 años, no lo vieron a Ciclón en la Liga, felicitar a las barras que están apoyando al club”.
EL SENTIMIENTO
Por qué lloras???, si solo es un equipo, si solo es un deporte….. Queee?, solo es un deporte??, solo es un equipoooo?, para ti quizás lo sea, pero para mí no.
Ciclón es mi corazó, mi estilo de vida, mi pasión, mi alegría, mi tristeza, me hace sentir grande, me hace sentir pequeño, me da amigos, me da enemigos, me da gritos, me da silencio, me da lágrimas de felicidad, me da lágrimas de tristeza.
Ahora dime que solo es un equipo?, que solo es un deporte?
Para mí….. Ciclón lo es todo……. Es lo más lindo que haya conocido….. !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario