viernes, 13 de septiembre de 2013

Calizaya: “La solución para la AFC puede estar cerca”

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Ronald Calizaya, manifestó ayer que una solución a la crisis institucional que agobia a la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) puede estar cerca.

Calizaya entiende que existe la predisposición por ambas fracciones de la AFC para alcanzar el bienestar del fútbol asociado local. Y que sin proponérselo, también ambas fracciones coinciden en gran parte de sus propuestas para resolver el problema.

Hoy se reunirá el Comité Interinstitucional que busca intermediar en el conflicto que tiene fracturada a la AFC, desde hace casi ya tres años, con la misión de elaborar un pronunciamiento definitivo sobre el futuro de la institución.

Sin embargo, Calizaya anticipó que planteará un nuevo aplazo en la emisión de un pronunciamiento oficial del Comité. “Creo que una de las dos partes tiene elecciones este lunes, así que plantearemos que cualquier pronunciamiento o acción del Comité emerja después de su elección, para trabajar ya con un directorio vigente”, explicó.

El director del Sedede aseguró también que los miembros del Comité han coincidido en señalar que la solución del problema de la AFC no está lejos de resolverse, por los indicadores señalados.

La reunión de hoy servirá para afinar una propuesta definitiva, que en realdad es la combinación y consenso de los puntos coincidentes de ambas propuestas.

“Hay la predisposición por ambas partes para buscar una solución. Yo creo que vamos a arreglar pronto. El Sedede quiere que se arregle esto y que todos se incluyan en un mismo proyecto, no que se separen. Todos los del Comité estamos en la misma línea y va por la solución del conflicto lo más pronto posible”, dijo Calizaya.

El Comité conformado por cinco instituciones deportivas municipales cívicas y departamentales, viene analizando desde hace dos semanas las propuestas de solución que plantearon las dos fracciones que disputan el control del fútbol asociado cochabambino, y postergaron el pronunciamiento debido a la realización de los Juegos Plurinacionales de secundaria.

La reunión se realizará hoy en la Asamblea Departamental del Deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario