lunes, 23 de septiembre de 2013

ATF No les abrieron la puerta de la cancha Universitaria: Partido entre Ciclón y 15 de Abril fue suspendido



El partido entre Ciclón y 15 de Abril correspondiente a la sexta fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que debía jugarse ayer en la mañana fue suspendido debido a que cuando ambos equipos se presentaron en la cancha de la Universidad se encontraron con las puertas cerradas del escenarios deportivo. Además se observó que el escenario no tenía el rayado respectivo de las líneas, ni las mallas correspondientes en los arcos, por lo que los dirigentes de la ATF decidieron suspender el partido para reprogramarlo para más adelante.

“La verdad que como Asociación Tarijeña de Fútbol nos sentimos apenados por esta situación, es una frustración porque todo estaba listo para que se jugué el partido de Ciclón y 15 de Abril, se ha hecho las notas respectivas a la Universidad para que nos cedan este campo de juego con anticipación, no sé porque nos tienen que cerrar la cancha, desde las 07:00 estuvimos presentes para el primer partido de la Primera B que era entre Real Tarija y Real Tomayapo, también se suspendió por esta situación, aparte de eso la cancha no estaba rayada y los arcos no contaban con la mallas”, informó el veedor del partido en representación de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Rafael Barrios.
Adelantó que sostendrán una reunión con representantes de la Universidad para ver que en lo futuro esto no se repita porque perjudica el desarrollo del campeonato, más aún cuando no se tiene otros escenarios para poder jugar.
“No entendemos qué paso, nosotros para hacer las programaciones de los partidos tomamos todas las previsiones ante cualquier eventualidad, esto ya escapa a nuestra responsabilidad, nosotros pagamos el alquiler de la cancha Bombonera y la Universitaria, esto no es gratis, en la reunión del martes vamos a hacer la reprogramación de estos partidos”, puntualizó.
El presidente del club Ciclón, Hugo Buhezo, criticó la suspensión del partido, porque esto perjudica todo el trabajo planificado por su equipo durante la semana.
“No sé en qué momento vamos a poder jugar esta semana, tomando en cuenta que la Asociación Tarijeña de Fútbol programa los partidos los días martes, es un vergüenza la mala administración de la FUL, debería haberse previsto esto anticipadamente, los únicos que estuvieron presentes fueron el veedor del partido y los árbitros, tampoco están las personas encargadas de la venta de entradas. Vamos hacer nuestro reclamo formal por carta, esto nos hace daño, ojalá que sea una llamado de atención y de una vez se oficialice la entrega del estadio IV Centenario”, afirmó Buhezo.
Por su lado el presidente del club 15 de Abril, Eyver Segovia, cuestionó la irresponsabilidad de los administradores de la cancha Universitaria que no estuvieron presentes para abrir las puertas del escenario.
“Este partido se ha suspendido por irresponsabilidad de los que están encargados de abril las puertas de la cancha, venimos los dos equipos para jugar y nos encontramos con las puertas cerradas”, señaló Segovia.



TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
Entre Ríos 6 5 0 1 16 5 +11 15
Petrolero 6 5 0 1 15 3 +12 15
García Agreda 6 4 1 1 22 7 +15 13
Ciclón 5 4 1 0 16 6 +10 13(*)
Bermejo 6 4 1 1 12 3 +9 13
Unión Tja. 6 3 0 3 16 10 +6 9
Universitario 6 2 1 3 9 15 -11 7
San José 6 2 0 4 1 25 -8 6
15 de abril 5 1 1 3 5 9 -4 4 (*)
Independiente 6 1 1 4 8 19 -11 4
Royal Obrero 6 1 0 5 7 15 -8 3
San Luis 6 0 0 6 3 22 -19 0
(*) No pudieron jugar en la sexta fecha



RESULTADOS

PRIMERA A
SEXTA FECHA
SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE
Independiente 3-2 San Luis
Unión Tarija 2-5 Entre Ríos
DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE
CANCHA DE UNVERSITARIO
Atlético Ciclón vs 15 de Abril (suspendido)
ESTADIO FABIAN TINTILAY
San José 1 vs 3 Atlético Bermejo
COMPLEJO DEPORTIVO SAN MIGUEL DE YACUIBA
Petrolero 2 vs 0 Universitario



LO QUE SE DIJO

Oscar Sanz
D.T Ciclón

“Es un detalle importante que la organización no esté a la altura de lo que se debe asumir en un torneo, lamentablemente uno viene con todo el grupo con la intención de jugar este partido, creo que alguien se olvidó de avisarle al canchero abrir la puerta. Al mal tiempo buena cara, veremos de ver cuando se juega, esto es muy común en la asociaciones, hay mucha desorganización”



Franz Ayarde
DT 15 de Abril

“Lamentablemente se planifica y trabaja durante la semana con la mentalidad de cumplir nuestros compromisos, pero desconozco los motivos por los cuales se ha suspendido el partido, no hubo una coordinación de la ATF que son los responsables en el tema organizativo de canchas, nosotros íbamos a debutar a cargo del equipo, se trabajó para eso pero no se dio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario