lunes, 16 de septiembre de 2013

ATF En la cancha de Universitario: Unión Tarija sorprende a García Agreda



Ayer por la tarde en la cancha de Universitario el equipo de Unión Tarija derrotó por 2 goles a 1 al cuadro de García Agreda, tras dar vueltas un marcador adverso con jugadores juveniles que oscilan entre los 18 y 21 años en el cierre de la quinta fecha del torneo de la Primera A.


Crónica
En el primer tiempo, García y Unión, iniciaron bien el partido creando jugadas de peligro en uno y otro pórtico, pero con poca efectividad en los primeros minutos.
Al minuto 14 Franz Bustamante, de Unión Tarija, saca un centro para Christian Garzón, este último no tiene puntería en la definición.
No tardó García Agreda en reaccionar para abrir el marcador al minuto 19 por intermedio de Yeltsin Ovando, quien aprovecha una serie de rebotes que se produce cerca de la portería de Unión y logra convertir el primero para su equipo.
Tras el gol García Agreda empezaba a mostrarse superior, generando mayor ataque hacia la portería de Unión, pero la defensa del cuadro verdolaga atenta en cada una de las jugadas anulaban cualquier intento de gol. A los 40 minutos de juego, Carlos Sanabria, de Unión Tarija, pierde la oportunidad de igualar el marcador, después de haber quedado solo frente al portero y no puede definir la jugada para dar igualdad al partido. Así quedó el primer tiempo con un gol a favor de García Agreda.
A los 11 minutos de haber iniciado la etapa complementaria, llega el gol del empate para Unión Tarija, después de suscitarse un penal a favor del cuadro verdolaga, el encargado de convertir fue Gilmar Sánchez, quien define con un remate hacia la derecha, haciendo volar al portero hacia el palo contrario. De esta manera quedaría el marcador a un gol por lado.
Se jugaba el segundo tiempo, ambos equipos se dejaban llevar por la emoción del juego, produciéndose jugadas bruscas que ameritaban tarjetas. Una actuación muy floja del juez del partido, Nelson Barro, quien se hallaba incapaz de amonestar a los infractores, de la misma forma algunos hinchas del club Ciclón que habían quedado a observar el partido insultaban con palabras de grueso calibre al juez de línea Cosme Serrano, recordándole la actuación de la pasada fecha.
Transcurridos 34 minutos del encuentro el jugador Líder Flores saca un cabezazo que por poco convierte el segundo para su equipo, si no hubiese sido por la reacción del arquero de García, quien desvía el esférico hacia el córner, la misma jugada después de haberse ejecutado, nuevamente Líder Flores causaría pánico dentro de la portería de García, pero esta vez no fallaría, convirtiendo el segundo gol para Unión Tarija.
Ya con la ventaja que favorecía al cuadro verdolaga, empezó a cerrarse en el área defensiva. El equipo de García Agreda intentaría batir la línea defensiva de Unión, pero los intentos serían fallidos, puesto que los jugadores se mostraban sólidos ante cualquier intento de gol hasta el final.



SÍNTESIS

UNIÓN TARIJA

2

1.- Diego Benítez
2.- Roberto guerrero
13.- Felipe Lema
23.- Cristian Valencia
17.- Delfor Sánchez
6.- Nils Romero
18.- Boris Miranda
11.- Lider Flores
10.- Franz Bustamante
7.- Christian Garzón
9.- Carlos Sanabria
DT. Milton Maygua
Cambios
19.- Gilmar Sánchez x10
3.- AlcindoAyarde
Goles
Gilmar Sánchez 11’ ST
Lider Flores 34’ ST



GARCÍA AGREDA

1

12.- Luis Iturri
2.- AdrianCucaro
13.- AristidesNuñez
4.- Kevin Gareca
6.- Martin Mendez
5.- Carlos Figueroa
10.- Luciano Mancilla
16.- Yeltsin Ovando
20.- Victor Martinez
9.- Adalid Aceituno
11.- Cristian Cucaro
DT. Alberto Sanchez
Cambios
24.- Gabriel Serrudo x6
21.- Olsen Ovando x16
27.- John Tito x10
Goles
Yeltsin Ovando 19’ PT



LO QUE SE DIJO

Gilmar Sanchez
Unión Tarija

“Gracias a Dios se dio la oportunidad que yo pueda comvertir, entré con ganas y pude aportar con un gol para mi equipo, lo importante es que el grupo sumó los tres puntos lo que nos hace escalar en la tabal de posiciones, ahora pensar en los próximos partidos que esto no terminó”

Milton Maygua
DT. Unión Tarija

“Pudimos remontar el marcador y conseguir el resultado a favor, estamos apostando con jugadores juveniles, entre un promedio de 18 a 21 años que están ayudados con 2 jugadores experimentados, para triunfar en el torneo de la ATF”

No hay comentarios:

Publicar un comentario