jueves, 19 de septiembre de 2013

Anoche en La Bombonera: García gana a Royal y comparte la punta con Ciclón



Anoche en el estadio municipal La Bombonera el conjunto de García Agreda derrotó por 3 goles a 1 al equipo de Royal Obrero en partido adelantado correspondiente a la sexta fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeño de Fútbol, pasando con este triunfo a liderar la tabla de posiciones, conjuntamente con Ciclón.

Crónica
A pesar del frio ambos equipos se brindaron íntegros en el partido creando jugadas en ambos pórticos.
García Agreda se adelanta en el marcador a los 11 minutos, por intermedio del defensor, Aristides Núñez, que recibe un centro desde el sector derecho para que apenas puntee el balón y dejarlo en el fondo de las redes.
Reacciona Royal Obrero, pero sus intentos por conseguir el empate fueron inútiles, ya que la defensa del cuadro de Gracia Agreda se presentaba bastante sólida.
No tardó mucho el conjunto de García Agreda en marcar el segundo gol, al minuto 22 llega un ataque a través de Adalid Aceituno, quien envía un pase para Cristian Cucaro, y este último define sólo frente al portero enviando el esférico a media altura, poniendo el 2 a 0.
A los 24 minutos del encuentro sale expulsado el jugador, Víctor Martínez, del club García Agreda por agredir a su adversario, el árbitro del partido no dudó en sacar la roja directa para tranquilizar el encuentro que ya se empezaba a calentar por la emoción del partido. Royal Obrero intentaría incesantemente romper la portería de García Agreda, tras varios intentos logró romper la línea defensiva de García, produciendo jugadas claras de peligro. Al minuto 43 se produce una jugada de gol a favor de Royal, pero el jugador Líder Chávez pierde esta posibilidad. Así culmina el primer tiempo.
En el complemento los de Royal ingresaron dispuestos a dar pelea en la cancha manejando el balón y creando jugadas de gol en el arco de García Agreda. A los 9’ minutos del tiempo complementario el jugador, Marvin Sánchez, de Royal saca un remate que llega a pegar en el poste derecho de la portería de García, causando pánico y desorden en el cuadro de García. Posterior el equipo de García ataca con el jugador Luciano Mancilla, quien saca un remate que pasa raspando la portería de Royal.
Transcurridos 18’ minutos del encuentro se produce una serie de manotazos entre los jugadores Líder Chávez, de Royal y Kevin Gareca, de García, este último llega a dar aparentemente un codazo en el rostro de su adversario, dejándolo postrado en el piso. El partido se paró por unos dos minutos para atender a Líder Chávez, quien finalmente sale en camilla para ser trasladado en ambulancia hacia el hospital para ser atendido por una supuesta fractura de la mandíbula. . En su remplazo entraría el experimentado Cimar Mena.
Con la entrada de Cimar Mena el cuadro de Royal parecía mejorar, porque a los 39’ minutos, Luis Beltrán marcó el descuento para Royal, después de haber sacado un tremendo remate de pierna derecha desde una distancia de 30 metros, enviando el esférico al ángulo izquierdo de la portería de García Agreda.
Sobre el tiempo reglamentario, el conjunto de Royal Obrero atacaba, pero se produce un contra ataque a favor de García Agreda y el recién ingresado John Tito quedaría solo frente al portero de Royal define con categoría, marcando el tercero para García.

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
García Agreda 6 4 1 1 22 7 +15 13
Ciclón 5 4 1 0 16 6 +10 13
Petrolero 5 4 0 1 13 3 +10 12
Entre Ríos 5 4 0 1 11 3 +8 12
Unión Tja. 5 3 0 2 14 5 +9 9
Bermejo 5 3 0 1 9 2 +7 7
Universitario 5 2 0 2 9 13 -4 7
San José 5 2 0 3 5 22 -17 6
15 de abril 5 1 1 3 5 9 -4 4
Royal Obrero 6 1 0 5 7 15 -8 3
Independiente 5 0 1 4 5 17 -12 1
San Luis 5 0 0 5 1 19 -18 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario