martes, 3 de septiembre de 2013

AFC Dirigencia reclama por sueldos devengados

La dirigencia reconocida de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) solicitó ayer mediante su secretario general, Ramiro Quiroga, el cumplimiento de la Sentencia Constitucional favorable a Franz Gemio, la cual no llegó a materializarse hasta su deceso, registrado el fin de semana.

"A partir del momento en el que salió este dictamen, al tercer día del cumplimiento obligatorio, don Franz Gemio debió ser restituido y gozar del servicio de salud. Lamentablemente, no cumplieron", comentó Quiroga.

La Sentencia Constitucional 1487/2012, dictada el 24 de septiembre de 2012, firmada por los magistrados Gualberto Cusi y Mirtha Camacho, aprobó la resolución del 17 de julio de 2012 emitida por la Sala Civil Primera de Cochabamba y obligó a la dirigencia, comandada en aquel entonces por Alberto Muriel, a cumplir con los beneficios, situación que no se cumplió hasta hoy.

En ese entendido, el dirigente de la AFC dijo que lo que corresponde es que los sueldos no cancelados y los beneficios vayan para la familia Gemio.

Por su parte, el secretario de realaciones de la AFC reconocida por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Armando Condarco, indicó que no existe ningún problema en honrar las deudas, empero los recursos económicos no son percibidos hace más de dos años.

"No recibimos ni un peso de la FIFA y la federación. Nosotros no gozamos de esos recursos", dijo Condarco.

Despiden a don Franz

Cubierto con la bandera del club San Antonio, ayer fue despedido el cuerpo de Franz Gemio, insigne trabajador de la AFC, cuyo deceso se registró el sábado por un cuadro de diabetes que complicó el hígado y los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario