lunes, 16 de septiembre de 2013

ACHF Fancesa e “Inde” decepcionan con su juego

A una semana del inicio del torneo local 2013-2014 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Fancesa e Independiente jugaron ayer un partido amistoso para probar a sus nuevos jugadores.
Remozados en gran parte de su plantilla, cementeros y refineros disputaron un cotejo de fogueo con miras a los campeonatos de la Primera “A” y “B”, respectivamente, que deben asumir desde el 21 de este mes.
El partido, jugado ayer en el estadio Patria, quedó a favor de Fancesa por 1-0, merced al gol del colombiano Víctor Sánchez, quien rompió la paridad en el marcador al minuto 90 de un compromiso bastante discreto y sin emociones.
Pero al margen del resultado, los directores técnicos de ambos planteles confesaron que la intención del partido era probar a sus nuevas contrataciones.
En el caso del campeón chuquisaqueño, hicieron su debut el arquero Lorgio Castedo y el lateral Javier Ferrufino (ex Universitario), el defensor Roger Sandi y el volante Johan Castrillón (ex Flamengo), además del mediocampista Iván Vidaurre (ex Real y Nacional Potosí).
Entretanto, el defensor Joseth Martínez (ex Flamengo), el lateral Manuel Añez (ex Universitario) y el delantero Luis Fernando Galvez (ex Atlético Nacional Sucre) vistieron la camiseta de Independiente.


EL PARTIDO
De principio a fin, el cotejo careció de emociones. Fancesa llevó la iniciativa en la primera etapa, aunque cuando perdía la posesión del balón apelaba demasiado a las infracciones. Producto de ello se quedó con diez hombres, tras la expulsión del volante Ariel Rivera.
Con superioridad numérica, Independiente trató de emparejar el control de la pelota en la etapa complementaria; empero, los cementeros no pararon de golpear y volvieron a sufrir la expulsión de otro jugador: René Oliva (78’).
Cuando parecía que el partido acabaría empatado, apareció Sánchez para anotar el único gol del cotejo (90’).

LA OTRA MIRADA

POCO PÚBLICO. No más de 100 personas se dieron cita ayer al estadio Patria, a pesar de que la entrada al escenario deportivo era gratuita.


FALTA DE SERIEDAD. Al margen de lo friccionado del partido, en todo lo demás sí pareció un partido amistoso: no hubo un planillero ni cuarto árbitro, y los jugadores de Fancesa no estaban uniformados correctamente.


SIN PRESENTACIÓN. La presentación de la nueva plantilla de Independiente, que habían anunciado sus nuevos dirigentes, no se materializó, ya que ningún directivo se dio cita al campo de juego.


DE FOGUEO. En el partido preliminar de la jornada dominical, Guaraní y Sucrense disputaron un partido de fogueo. El triunfo fue para el equipo chaqueño por 3-0.

Abdon Murillo

Entrenador-Fancesa
Nos falta soltarnos, acabamos de salir de una dura pretemporada”.

Omar Ortega

Entrenador-Independiente
Me quedo conforme con la entrega y la voluntad de los chicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario